Instagram sufrió en el día de ayer una caída en todo el mundo, que dió problemas para iniciar la sesión y hasta suspendió si aviso cuentas de miles de usuarios.
Instagram, otra de las aplicaciones de Meta, registró fallos que podrían haber afectado principalmente a propietarios de iPhone, según lo que reportaron desde The Verge.
Además de los problemas al acceder a la aplicación, muchos sufrieron las consecuencias de haberse quedado sin acceso a su cuenta de Instagram, tras recibir una notificación de parte de la aplicación en la que se les notificó la suspensión de su perfil en la red social.
A los usuarios afectados, les llegó un aviso como explicación a la suspensión de su cuenta en la red social, se argumenta que el usuario no habría cumplido las reglas de comportamiento de la plataforma y que la cuenta suspendida “no es visible para la comunidad de Instagram en la actualidad, por lo que no se puede usar”.
Todavía no está claro qué ha podido ocurrir y tampoco qué ha podido fallar, señalaban como posible explicación una reciente actualización de la aplicación.
El equipo de Instagram, por su parte, ha emitido un breve comunicado sobre lo ocurrido. “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, se excusaron desde la compañía.
Horas después, Instagram anunció que se había puesto solución al problema, que también causó cambios temporales en el número de seguidores de los perfiles, aunque no dio explicaciones a través de Twitter de cuál había sido el origen de estos problemas.
La suspensión de cuentas en Instagram provocó que perfiles populares en la red sufriesen una caída drástica en el número de seguidores al desaparecer del mapa aquellos usuarios notificados por la red social.
¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram?
Si eres uno de los usuarios afectados por la suspensión de cuentas al producirse este fallo en la aplicación, ten en cuenta que Instagram ha devuelto en poco tiempo las cuentas suspendidas. Aunque no nos parece de más aprovechar este momento para enseñar cómo recuperar una cuenta suspendida:
Instagram desactivó tu perfil “sin previo aviso” porque infringió las normas comunitarias de la red social o sus condiciones de uso
En caso de encontrarse en esta situación, Instagram insta al usuario a “recurrir la decisión” si se cree que la cuenta se ha desactivado por error. Vamos a introducir el nombre de usuario y la contraseña en la página de inicio de Instagram. Una vez realizado este paso, solo hay que seguir las instrucciones que marca la red social.
Tengo problemas con el inicio de sesión
En este caso, se deberá probar a recuperar la contraseña de Instagram tocando en Obtener ayuda para entrar, debajo del botón Iniciar sesión, de tener un dispositivo móvil Android en He olvidado la contraseña, o encima de Iniciar sesión, en iPhone.
¿Y si me hackearon?
De haber sufrido un hackeo que ha desembocado en un cambio de nombre del usuario de Instagram, se puede acudir al correo electrónico proporcionado a la red social, ya que se encontará un correo informativo con la notificación de que la información de la cuenta ha cambiado.
También se puede pedir ayuda a Instagram de contar con algún problema relativo a la dirección de correo electrónico al acceder a la cuenta, tanto si se solicitó un cambio de dirección como si no o si no se encuentra esa información de contacto al restablecer la contraseña de la cuenta.
Antes de verse afectado por una suspensión del perfil, se puede consultar el estado de la cuenta para descubrir si alguna de las publicaciones se ha retirado por infringir las normas comunitarias.
Desde Android o iOS, el estado de la cuenta de Instagram se puede consultar de la siguiente forma:
- Toca el icono de persona que representa el perfil o la foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a la cuenta
- Haz click en el icono de las tres barras en la parte superior derecha de la interfaz y, a continuación, accede a Configuración
- Toca el botón que pone Cuenta y, después, Estado de la cuenta
Más novedades sobre aplicaciones haciendo clic aquí.