De momento, los Reels de prueba que lanzó Instagram solo están disponibles para un número limitado de usuarios.
Instagram no para de lanzar novedades con las que mantener el éxito de esta red social. La plataforma ahora busca innovar con los Reels de prueba, una nueva función perfecta para creadores de contenido.
Como ha explicado la plataforma en nota de prensa: “Si alguna vez has querido experimentar con nuevas ideas sin preocuparte por cómo podrían reaccionar tus seguidores, los videos de prueba son la herramienta que estabas buscando. Los videos de prueba te ayudan a eliminar las dudas sobre el rendimiento de tu contenido.”
De esta manera, podrás crear un Reel en Instagram y publicarlo entre no seguidores para que te den su opinión antes de lanzarlo a todos tus seguidores.
- También puedes leer: YouTube anunció que está probando minijuegos multijugador
Cómo funcionan los nuevos Reels de prueba en Instagram
Los Reels de Instagram es una de sus funciones más populares. Una alternativa a TikTok que le está funcionando muy bien. Así que ahora han lanzado esta nueva herramienta para conseguir que tus publicaciones tengan el máximo impacto.
Muchos creadores de contenido se sienten nerviosos antes de probar determinados Reels. Puede que sea un contenido alejado de sus temáticas habituales, o porque crean que no tendrá el impacto esperado.
Con los Reels de prueba, si te sientes nervioso porque no sabes como será el impacto de tu próximo Reel, podrás mandarlo primero a un grupo determinado de personas que no sean seguidores tuyos, para ver cómo funciona. Y si crees que va a tener éxito, lo puedes publicar de forma global para que lo puedan ver todos tus seguidores.
La idea entonces es: publicas un Reel en Instagram para ver cómo funciona, y si ves que tiene impacto, lo lanzas entre tus seguidores. Así te puedes evitar perder seguidores porque no les guste el contenido, sabiendo que ha tenido un buen impacto.
Además, el proceso es muy sencillo. Para compartir un reel como prueba, simplemente sigue los pasos habituales para crear un reel, pero antes de compartir, toca el interruptor para activar “Prueba”. Después de compartir tu reel de prueba, puedes encontrarlo visitando tu perfil, donde aparecerá junto con todos los borradores que tengas.
Solo tú verás que es un Reel de prueba, y el resto de usuarios (no serán seguidores tuyos), lo verán como uno cualquiera. Si te gusta cómo ha funcionado, entonces podrás compartirlo con todos. Ten en cuenta que tus seguidores no verán el reel de prueba en su feed ni en la pestaña Reels.
Eso sí, parece que es una función que llega de forma limitada. De momento, Instagram está probando los Reels de prueba con algunos creadores de contenido, y más adelante harán un lanzamiento global.
¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Es una ayuda para los creadores? Comenta en @IGEEK.NEWS