YouTube está dando un paso más allá de los contenidos tradicionales y está en fase de prueba interna de algo que se puede convertir en toda una sorpresa para los usuarios: una colección de minijuegos gratuitos bajo el nombre de Playables.
Se incorpora el modo multijugador en tiempo real, disfrutar de títulos como Ludo Club y Magic Tiles 3 con amigos o personas de todo el mundo.
La compañía señaló: “Estamos comenzando a probar una nueva función multijugador para algunos juegos selectos en YouTube Playables. El multijugador en Playables te permite jugar en tiempo real con otros usuarios”.
- También puedes leer: Google Fotos mejora la forma de eliminar sus copias de seguridad en la nube
Los atractivos nuevos minijuegos de YouTube
El modo multijugador
La incorporación de un modo multijugador lleva la experiencia a un nivel completamente nueva. Poder competir o colaborar en tiempo real con otros usuarios añade una capa social que no solo es divertida, sino también adictiva. Los juegos, de esta forma, se convierten en experiencias aún más atractivas cuando se comparten con amigos o incluso con desconocidos de cualquier rincón del mundo.
Esta función fomenta la interacción entre usuarios, a la vez que también podría abrir la puerta a comunidades de jugadores dentro del mismo YouTube.
La idea de los minijuegos no es nueva para YouTube. Desde hace aproximadamente un año, la plataforma ha estado probando este tipo de opciones tanto en su aplicación como en su versión web. Inicialmente, el acceso estaba limitado a usuarios premium, pero la buena noticia es que ahora cualquier persona puede disfrutar de esta colección de forma gratuita. Y esta es una excelente noticia.
Esta estrategia ha permitido a YouTube expandir su oferta y atraer a usuarios que buscan algo más que vídeos. En la actualidad, Playables cuenta con un impresionante catálogo de más de 130 juegos que abarcan una amplia variedad de categorías, como Acción, Arcade, Rompecabezas, Trivia y Palabras, Carreras, Simulación y Deportes. Es evidente que la plataforma quiere ser más completa en todo lo que tiene que ver con el entretenimiento visual.
En el caso de YouTube, la posibilidad de ofrecer algo más allá de los vídeos no solo diversifica su oferta, sino que también refuerza su capacidad de retener y fidelizar a su audiencia.
¿Opinas que es una buena estrategia para mantener a la audiencia enganchada en la plataforma? Comenta en @IGEEK.NEWS
1 comment
Comments are closed.