fbpx
kigui app argentina alimentos

Kigüi: la app que te devuelve dinero por salvar comida

Kigüi, es una app creada por tres emprendedores argentinos que permite pagar menos por productos que están cercanos a vencer. En la firma aseguran que los consumidores pueden ahorrar hasta un 60% del precio de un alimento y a la vez cuidar el medio ambiente, reduciendo desperdicios.

¿Querés ahorrar en tus compras y ayudar al medio ambiente reduciendo desperdicios? Entonces deberías probar esta app que está formando una comunidad en búsqueda de rescatar alimentos.

En apenas unos meses luego de su lanzamiento, desde Kigüi aseguran que se rescataron más de 15.000 alimentos, que tenían fecha cercana de vencimiento y las devoluciones superaron el medio millón de pesos.

“Los números son impactantes: el 17% de los alimentos que se producen en el mundo son desperdiciados y sólo en Argentinas 16 millones de toneladas de alimentos se tiran por año. Y casi un cuarto de este desperdicio se da en los supermercados”, explican en la app.

¿Cómo funciona Kigüi?

Es una aplicación muy sencilla de usar, básicamente son tres pasos a seguir:

  • Buscá y comprá en el súper productos con las fechas de vto que apliquen.
  • Cargá la foto del ticket y los productos con la fecha de vencimiento.
  • Recibí un porcentaje de tu compra de vuelta en tu cuenta bancaria.

“El funcionamiento de la app es muy sencillo. Una persona compra un alimento con fecha de vencimiento cercana, en una de las 50 cadenas de supermercado habilitadas de todo el país. Luego carga una foto del ticket y del producto y en 72 horas hábiles se le reintegra un porcentaje del precio pagado en una cuenta bancaria o mercado pago. Las devoluciones van desde un 10 hasta un 60%, y participan más de 15 categorías: lácteos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, snacks, golosinas, masas, fiambres, panificados y almacén”, aseguran los emprendedores detrás de la aplicación.

¿Cómo sé si el producto aplica?

En la app vas a encontrar los detalles de cada producto con las fechas de vencimiento correspondientes.

Dentro de la app, podrás cargar los datos de tu CBU o cuenta de Mercado Pago en la que recibirás el dinero dentro de las próximas 72hrs a partir de la carga de las fotos de la compra.

Kigüi funciona en mas de 50 supermercados en todo el país, desde Día, hasta Carrefour, también con Full (el servicio de servicompras de YPF), entre muchísimos, muchísimos más.

Podés descargar  la app en tu store de iOS o Google Play. Una vez instalada, abrís la app y clickeas en “Registrarme”, y allí podrás registrarte con tu mail, tu cuenta de Google, Facebook o Apple.

Para obtener más información podes ingresar a la página oficial de Kigüi.
Artículo anterior

Brubank el banco 100% digital ahora permite la compra de criptomonedas desde su app.

Siguiente Artículo
Twitter añadió su propia función de Mejores Amigos, como Instagram

Twitter añadió su propia función de Mejores Amigos

Artículos Relacionados