fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Brubank el banco 100% digital ahora permite la compra de criptomonedas desde su app.

El mercado cripto viene creciendo a un ritmo acelerado en el país, debido a la búsqueda de distintas opciones de ahorro e inversión, por lo que las criptmonedas surgen como la mejor alternativa. Es por eso que los bancos no quieren quedarse fuera de este mercado por lo que en el trascurso del día, primero el banco Galicia, posteriormente el banco digital Brubank, habilitaron las herramientas para operar con criptomonedas en su homebanking.

En esta ocasión nos centraremos en el banco digital Brubank argentino, confirmó que sus clientes ahora pueden comprar criptomonedas desde su cuenta.

Brubank habilitó la compra de bitcoin(BTC) en su plataforma. La funcionalidad ya está disponible y se irá expandiendo de manera progresiva para sus más de 2.5 millones de usuarios, quienes tendrán un límite de compra establecido.Esta nueva opción de inversión se encuentra todavía en fase beta y, al momento no está disponible para todos los usuarios. Es de esperar que, en próximas horas o días, se libere para la totalidad de la clientela del banco.

¡Sí, ya tenemos cripto!”, confirmó Brubank  en su cuenta de Twitter. “Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios. Cuando lo tengas habilitado lo vas a poder visualizar ingresando en ‘Inversiones’ desde la app”

Brubank, el banco 100% digital del ex Citi Juan Bruchou, también permite operaciones similares desde hoy.

“Lanzamos operación con crypto para que los usuarios puedan comprar y vender criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, así como también stablecoins. Todo desde su cuenta bancaria en Brubank. Trabajamos con Lirium como partner en un desarrollo en el que estuvimos encarando desde fines de 2021″.

Se sabe que América Latina y en especial Argentina están a punto de vivir un gran aumento en la incorporación a las criptomonedas.Es una muy buena apuesta la de Brubank, ya que está dando a conocer el mundo cripto a la gente que se encuentra fuera de este ecosistema de una manera amigable.

Sin embargo, para aquellos principiantes o para quienes no tienen idea sobre este ecosistema criptográfico, se enfrentan preocupaciones sobre la seguridad cibernética con respecto a los intercambios y los tokens, así como frustración por la disponibilidad de análisis independientes y recursos educativos sobre esta área emergente para las inversiones.

No obstante la adopción aún se encuentra en evolución, pero gracias a apuestas como la de brubnak y otras entidades es posible esperar que en el futuro se generen transformaciones importantes en el mercado financiero mediante la adopción de criptomonedas y blockchain.