fbpx

Hasta el momento solo estaba disponible para usuarios de G Suite que es una herramienta paga. Cómo utilizarla y que características tiene a continuación.

Google Meet estará disponible para todos los usuarios a partir del 4 de mayo. De esta forma cualquier persona que cuente con una cuenta de Google podrá realizar una videollamada o unirse a otras conversaciones de video con una capacidad de 100 integrantes, sin limite de tiempo, pero a partir del 30 de septiembre las reuniones tendrán una duración máxima de 60 minutos.

Los gigantes tecnológicos no quieren quedarse atrás ante el avance de Zoom y están empelando todas sus herramientas para quitarla del podio. En épocas donde la información vale más que el oro es una batalla constante.

Por este motivo se están “peleando” para quedarse con el tráfico de las videollamadas y no paran de presentar nuevas alternativas o plataformas como es el caso de Facebook con Messenger Rooms y la ampliación de la capacidad de integrantes en las videollamadas por WhatsApp.

Hasta el momento solo podían utilizar Meet quienes tenían una cuenta de G Suite, que es una herramienta pensada para empresas, organizaciones y otras instituciones. Esto significaba que solo podían organizar una sesión en Google Meet quienes contaban con este servicio de pago que tiene un costo la versión inicial de 4,20 dólares y puede llegar a costar hasta 25 dólares mensuales en su versión Enterprise.

Desde este 4 de mayo Google Meet estará disponible para quien quiera usarlo de forma gratuita y se puede acceder a la plataforma desde meet.google.com y a traves de las aplicaciones para sistemas operativos iOS o Android.

En el encabezado podrás mirar el video donde te explicamos cómo crear una videollamda en Meet paso a paso

Entre sus principales características donde se destaca la seguridad de los usuarios, ante todo, podemos mencionar: Un mayor control por parte del anfitrión quien puede eliminar, silenciar a participantes si es necesario, no permite el ingreso de usuarios anónimos, los códigos de las reuniones son complejos para evitar el ingreso de cualquier desconocido o hacker, todas las llamadas están encriptadas en transito (cuando viaja a través de internet).

Desde Google informaron que el trafico de Meet se vio incrementado un 30 por ciento desde enero y que la semana pasada superó la marca de 100 millones de usuarios participando en videollamadas todos los días.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal