La nueva opción “preguntas privadas” de WhatsApp permite generar respuestas individuales sin interferir en el flujo de mensajes.
WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, continúa buscando maneras de mantener a sus más de 2.000 millones usuarios conectados y activos dentro de la plataforma.
Una de sus últimas actualizaciones apunta a los Canales, un espacio pensado para compartir información con grandes audiencias. Sin embargo, los seguidores habían tenido una participación poco directa y personal dentro de esta interfaz. Es por este motivo que, la plataforma de Meta lanzará una herramienta que permitirá realizar preguntas privadas dentro de estos grupos.
- También puedes leer: Cómo usar Google Maps sin conexión y sin gastar datos
Preguntas privadas, la nueva apuesta de WhatsApp para participar en los Canales
WhatsApp está introduciendo una innovadora función llamada «preguntas-disparador», «o preguntas privadas», diseñada para transformar la experiencia en los Canales y generar una interacción más activa y personalizada.
En esa edición de prueba se observa una opción extra en el menú de adjuntos del canal, donde se suma el ítem “Preguntas”.
Al seleccionarla, el administrador puede escribir una consulta abierta y específica a los miembros del grupo, quienes tendrán la posibilidad de responder de manera privada, sin que sus respuestas sean visibles para el resto de los seguidores. Esto crea un espacio seguro y directo para que los usuarios expresen sus opiniones, dudas o comentarios, generando un diálogo más íntimo y efectivo.
La idea es que esta actualización funcione como un motor para la participación, incentivando a la audiencia a interactuar sin la presión de hacerlo en un chat abierto o público. Lo que puede ser especialmente útil para encuestas rápidas o para conocer mejor los intereses y necesidades del público.
¿Qué opinas de esta nueva actualización? Comenta en @IGEEK.NEWS










