fbpx

LinkedIn ha llegado a ser la página web para búsqueda de trabajos líder en su rubro, y siempre fue atípica y única en cuanto a su forma de funcionar y a su diseño, pero han decidido cambiar un poco su estilo.

En el apartado de diseño siempre fue una web simple solamente enfocada a cumplir su función, pero en tiempos modernos al evolucionar más hacia el mundo digital, mucho más rápido de lo que podríamos esperar debido a la situación con el COVID-19, de parte de LinkedIn decidieron hacer una página un poco más agradable en algunos sentidos, sin perder obviamente su principal funcionalidad, la conexión de las personas que buscan un empleo, o aquellos que buscan un empleador.

Una de las nuevas funciones, son las famosas Stories (Historias) ya conocidas por todo el mundo por su uso en las diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook, o hasta en WhatsApp, aunque no es algo nuevo en la industria, si es algo “nuevo” para esta red de empleos en particular. Va a contar con el mismo formato de las redes sociales que ya conocemos, van a estar disponibles por 24 horas solamente y no van a durar más de 20 segundos, aunque está de más aclarar que cada usuario es libre de subir a su red lo que desee, quedaría un poco mal subir una foto de nuestro almuerzo de hoy, lo que buscan en LinkedIn es que el contenido de las historias sirva para hacer un acercamiento más “personal” y menos “formal” entre sus usuarios, sin perder en vista la finalidad de la página.

Y otro gran cambio que se realizo fue en el apartado de la mensajería, contara con una administración más eficiente para la bandeja de entrada, será posible editar los mensajes enviados, e incluso podremos iniciar videollamadas en Zoom o Teams directamente desde los mensajes.

La nueva web de LinkedIn estará disponible en su versión móvil y de escritorio de forma escalonada, empezando por los Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Brasil, Holanda y los Emiratos Árabes.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal