fbpx

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada con más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo, pero no solamente por ocupar el puesto número uno significa que sea perfecta en todo sentido, como muchas cosas en este mundo.

Al ser una aplicación se pueden realizar cambios por parte de sus propietarios (en este caso Facebook) en cualquier momento, y la mayoría de esos cambios siempre suelen ser para mejor, y siempre tratando de satisfacer al máximo al usuario final.

En la siguiente versión de WhatsApp veremos algunos cambios que muchos esperábamos y que tal vez no sabíamos que necesitábamos, como por ejemplo el de silenciar los grupos PARA SIEMPRE, ideal para los tiempos de hoy en día el cual casi nos obliga a formar más y más grupos, ya sea por querer hacerlo o por obligación, con esta nueva opción vamos a poder silenciar el grupo de forma permanente, seguirán las opciones que ya se podían elegir antes, la de 8 horas, o una semana, y en cambio a la opción de un año van a sustituirla por la opción para siempre.

Para nosotros los fanáticos de la personalización llega una nueva función en la cual podemos cambiar el fondo de pantalla de nuestros chat, pero esta vez podremos personalizar uno por uno. Como ya sabrás WhatsApp permite cambiar el fondo de pantalla de nuestros chat (si no sabes cómo hacerlo, más abajo te lo explicamos), pero al cambiar el fondo de pantalla del chat lo hace en absolutamente todos los chat, con la nueva función vamos a poder elegir qué fondo queremos para cada chat. En caso de no saber cómo hacerlo aquí te lo explicamos de forma fácil. Todavía se encuentra en etapa de desarrollo y solamente está disponible en las nuevas versiones “BETA”(versión de prueba) de WhatsApp.

Otra novedad que se viene es una herramienta para gestionar el espacio, aunque la aplicación ya cuenta con esta opción, Facebook trabaja en ella para poder mejorarla y sacar el mayor provecho posible a esta función, tanto en su funcionalidad como en su diseño para ser más amigable con el usuario. Esta nueva función se encuentra en etapa de desarrollo y todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Y por último un gran avance en la materia de “búsqueda”, cuantas veces nos hemos pasado un buen rato buscando un audio, un video o una imagen que queríamos compartir con alguien más o volver a verlo, con la nueva función de búsqueda más avanzada podremos encontrarlo de manera más fácil.

Como por ejemplo podemos ver en la imagen, al seleccionar cualquier pestaña, por ejemplo GIF, nos mostrara todos los gifs que hemos compartido en todas nuestras conversaciones, evitándonos así una búsqueda tediosa. Esta opción ya se encuentra disponible en la ultima versión de WhatsApp, pero solamente para los usuarios de iPhone (sistema operativo iOS), a los usuarios de Android les toca esperar hasta la siguiente versión.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal