fbpx

Instagram anunció que los creadores de contenido tendrán la posibilidad de ganar dinero con sus videos que publiquen en IGTV o Live, para cada uno de ellos la plataforma tiene planeado mecanismo diferentes.

Monetización Live Instagram

Los contenidos que se tramitan en vivo, los espectadores podrán adquirir diferentes insignias para que sus comentarios figuren como destacados y desbloquear otras funciones como un icono de corazones especial para podes destacarse del resto de los fans del influencer que esté realizando la transmisión.

Las insignias tendrán un costo de U$s0,99, u$s1,99 y u$s4,99. Los creadores se quedarán con todas las ganancias.

Este sistema de insignias comenzará a probarse en grupos pequeños de usuarios y la idea de la red social es extenderlo a mas usuarios a nivel global.

Monetización IGTV

En el caso de los videos publicados en IGTV el sistema será muy similar al que utiliza YouTube con publicidades que se mostrarán durante la reproducción.

Las publicidades aparecen solo en dispositivos móviles y tendrán una duración máxima de 15 segundos y el 55% de los ingresos quedarán para los creadores de contenido.

Este sistema de monetización  se comenzará a probar con cuentas de ingluencers como Avani Gregg, Eitan Bernath y Salice Rose.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal