fbpx

En muchas ocasiones necesitamos ampliar el alcance de nuestra señal WiFi, los motivos pueden ser muchos desde que la casa es muy grande y no llega a ciertos lugares o la señal del router se ve afectada por las diferentes distancias o paredes que limitan su alcance y recepción.

En esta nota voy a explicar cómo configurar un router de la marca TP-Link que suelen ser de los más utilizados y hasta es probable que muchos ya tengan algunos de estos equipos en el hogar.

En el video que se encuentra en la cabecera de esta nota podrás encontrar todos estos pasos explicados de una forma sencilla.

1: Reiniciar el router

El primer paso es reiniciar el router, para hacerlo debemos dejar presionar el botón de reset que se ubica en la parte trasera por varios segundos hasta que todas las luces se encienden.

2: Conectarse al router

El segundo paso es conectarse al router mediante WiFi o cable de red. En caso de hacerlo por Wifi la contraseña de fabrica suele estar en una calcomanía en la parte de abajo del equipo.

3: Ingresar al panel de configuración

Una vez que estamos conectados al router, será necesario que desde cualquier navegador ingresamos la siguiente dirección: 192.168.0.1 la cual nos pedirá usuario y contraseña que de forma predeterminada es: admin en los dos campos.

4: Cambiar la dirección de acceso al router

El cuarto paso es cambia la dirección de acceso al router para evitar algún conflicto de red con otro dispositivo, debemos dirigirnos a NETWORK y luego a LAN. Una vez acá debemos cambiar la IP de acceso por 192.198.0.99.

Una vez que los cambios se guarden el modem se reiniciará.

5: Desactivar DHCP

Una vez que el modem se reinicie debemos ingresar al router desde la nueva IP que configuramos y una vez dentro del panel debemos dirigirnos a la opción DHCP y deshabilitar. Una vez guardados los cambios hay que reiniciar nuevamente el router.

6: Activar el modo repetidor

Una vez que se termina de reiniciar el modem, ingresamos al panel administrador y nos dirigimos a Wireless y después seleccionamos Wireless Setting donde habilitaremos la opción Bridging que es la opción que nos permitirá conectarnos a la red que deseemos repetir su señal. Se desplegarán nuevas opciones y debemos seleccionar el botón Survey para que pueda escanear todas las redes disponibles.

Seguidamente nos arrojará el resultado de todas las redes WiFi que encontró y debemos seleccionar la red deseada, pero antes debemos mirar en que canal esta trabajando porque esta información la utilizaremos a continuación. Una vez que seleccionamos la red a la que nos conectaremos, debemos completar la seguridad que tiene la red y su respectiva contraseña.

Una vez completados los datos de la red que nos proveerá de Internet solo nos faltará rellenar los campos que se encuentran mas arriba como el canal en que esta transmitiendo y el nombre que tendrá la nueva red WiFi que repetirá la señal.

7: Configurar la seguridad de la nueva red WiFi

Uno de los últimos pasos será configurar la seguridad que tendrá la nueva red que estamos configurando para eso debemos ir a Wireless Security, una vez allí solo debemos elegir el tipo de seguridad de la red y la contraseña.

Terminados estos pasos, llegó el momento de reiniciar el router por última vez.

8: Conectarse a la nueva red y disfrutar de Internet

El último paso es conectarse a la nueva red que tendrá el nombre y contraseña que le hayamos configurado.

Listo, ahora tu router Tp Link ya está configurado en modo repetidor y el alcance de tu señal mejorará notablemente.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal