OpenAI trae una nueva función, el nuevo modo imágenes en ChatGPT que te va a encantar.
La guerra que está viviendo el sector de la inteligencia artificial nos beneficia muchísimo. Principalmente, porque los grandes actores del sector no paran de lanzar nuevas actualizaciones cargadas de mejoras con las que hacer que sus chatbots marquen la diferencia.
Sin ir más lejos, Google ha anunciado las novedades que llegan con Gemini 2.5, Y OpenAI no ha tardado en responder con un nuevo modo imágenes en ChatGPT que te va a encantar. Como seguramente sabrás, el popular chatbot de OpenAI te permite generar imágenes por IA, aunque hasta ahora todo dependía de Dall-E-.
Pero ahora, como acaba de anunciar la empresa en un comunicado de prensa, su popular chatbot ahora contará con un generador de imágenes integrado directamente el ChatGPT 4o.
- También puedes leer: Gmail dice adios a las contraseñas: así es el nuevo sistema para iniciar sesión
Imágenes en ChatGPT, de qué trata esta nueva función
De esta manera, a partir de hoy, esta función está disponible para todos los usuarios, incluyendo ChatGPT Plus, Pro, Team e incluso la versión gratuita, aunque esta última con algunas limitaciones similares a las que tenía DALL-E 3, pudiendo hacer tres imágenes por día.
Para empezar, ya no tendrás que salir del chat ni utilizar herramientas externas a la hora de generar imágenes con IA: solo tienes que escribir un prompt y GPT-4o generará la imagen en la misma conversación.
Además, OpenAI ha integrado una mejora clave llamada “binding”, que permite representar de forma correcta y precisa múltiples objetos en una sola imagen. Este nuevo sistema puede manejar sin problemas entre 15 y 20 objetos diferentes en una misma imagen, manteniendo la coherencia en colores, formas y relaciones entre objetos.
Otra gran mejora llega en el campo de la representación de texto dentro de las imágenes generadas. Sí, los molestos textos sin sentido que generan muchas imágenes tienen los días contados. OpenAI asegura que ahora vas a poder generar textos claros, legibles y sin errores tipográficos dentro de tus imágenes
Imágenes en ChatGPT utiliza un método “autoregresivo”, creando las imágenes secuencialmente (de izquierda a derecha y de arriba abajo), como si escribiera un texto.
El proceso es mucho más lento ahora, pero OpenAI explica que esta técnica permite mejores resultados en cuanto a precisión y claridad, especialmente en el texto y la relación entre objetos. Y queda claro que es así.
2 comments
Comments are closed.