fbpx
Revuelo en el streaming: Netflix negocia para incluir series de HBO en su catálogo

Revuelo en el streaming: Netflix negocia para incluir series de HBO en su catálogo

Warner Bros. Discovery, Netflix y HBO revolucionan la industria del streaming con un histórico acuerdo de contenido.

Hace menos de un mes, la plataforma Max, que reemplaza a HBO Max, hizo su debut en Estados Unidos. Se espera que aterrice en España en 2024, pero tal vez eso ya no te emocione tanto, ya que algunas series de HBO podrían acabar en Netflix.

Sí, has leído correctamente: Warner Bros. Discovery está en negociaciones con Netflix para incorporar algunas series de HBO a su gran catálogo. Según informa Deadline, este acuerdo marcaría la primera vez en diez años que contenidos de HBO se encuentren disponibles en otros servicios de video bajo demanda (SVOD) rivales.

Netflix se prepara para sumar series de HBO a su plataforma

Según informa el medio mencionado, la primera serie en llegar a Netflix sería Insecure. Protagonizada por Issa Rae y que concluyó tras cinco temporadas en diciembre de 2021.

Fuentes confidenciales citadas por Deadline revelan que HBO y Netflix están en negociaciones para otros contenidos. Debido a la reputación de confiabilidad de Deadline en el sector, podemos considerar que la información publicada tiene una base sólida.

Es importante destacar que los contenidos que lleguen a Netflix no se ofrecerán en exclusiva, ya que seguirán estando disponibles en HBO Max, y posteriormente en Max a secas.

Este movimiento por parte de Warner Bros. Discovery responde a razones económicas. Aunque HBO se opuso inicialmente a este plan, tuvieron que ceder debido a la situación financiera de la compañía, que incluso tuvo que cancelar el lanzamiento de BatGirl para reducir costos.

Además, esta estrategia tiene mucho sentido. No solo por la marca, sino también porque el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, expresó en su discurso inaugural su disposición a renunciar a la exclusividad y apostar por licenciar contenido para venderlo a terceros.

El primer paso fue la venta de Westworld, una exitosa serie que ahora se puede ver en plataformas de transmisión gratuita como Roku y Tubi en Estados Unidos. Pero ahora darán el salto a plataformas de pago, y el actor protagonista en esta jugada será Netflix.

Como recuerda Deadline, la última vez que HBO licenció contenido fue en 2014, en un acuerdo con Amazon Prime Video cuando la plataforma daba sus primeros pasos. En ese entonces, se ofrecieron series como Los Soprano, Deadwood, Six Feet Under y The Wire.

Sin embargo, este nuevo acuerdo marcaría la primera vez en una década que contenidos de HBO están disponibles en una plataforma de pago rival. Como es el caso de Netflix.

Si bien debemos tomar esta información como un rumor por el momento, de confirmarse este hecho, sin duda cambiaría considerablemente la industria del streaming tal como la conocemos. El terremoto apenas comienza y los suscriptores de Netflix podrían ver grandes sorpresas en su catálogo.

¿Qué te parece esta nueva propuesta? Comenta en @IGEEK-NEWS 

Artículo anterior

BlackRock presentó su solicitud para la lanzar un ETF de Bitcoin al contado.

Siguiente Artículo
Google anuncia el cierre del archivo de álbumes: Todo sobre el fin del servicio y cómo gestionar tu contenido

Google anuncia el cierre del archivo de álbumes: Todo sobre el fin del servicio y cómo gestionar tu contenido

Artículos Relacionados