Adele, que a través de Twitter hizo saber a Spotify que no estaba de acuerdo con esa posibilidad de escuchar, en un principio, los temas de manera aleatoria.
Con la llegada de internet y las plataformas de streaming musical se perdió la cultura del LP (long play).
Es decir, escuchar un disco entero de principio a fin, en el orden en el que artista decidió hacer la lista de canciones.
Esto es porque existen funciones como las listas de reproducción y el aleatorio (shuffle). Así es muy cómodo saltearse canciones o escuchar en repeat los singles que más nos gustan
Spotify, hasta ayer mismo y por defecto, nos aparecía esta última opción como activada a la hora de escuchar ciertos temas y grupos de contenidos.
Pero ahora, y por petición de Adele, Spotify sacó esta opción.
This was the only request I had in our ever changing industry! We don’t create albums with so much care and thought into our track listing for no reason. Our art tells a story and our stories should be listened to as we intended. Thank you Spotify for listening 🍷♥️ https://t.co/XWlykhqxAy
— Adele (@Adele) November 21, 2021
“¡Esta fue la única solicitud que tuve para una industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y trabajo en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, dice en el tweet Adele.
A partir de ahora, cuando accedamos a un álbum en Spotify, tendremos que hacerlo en el orden que fue concebido por el artista.
¿Qué ocurre si no queremos hacerlo?
Si queremos volver a usar la opción shuffle, podremos volver a ella tocando sobre el botón que seguiréis viendo en pantalla.