fbpx
Tengo Google Fotos lleno: conoce cómo ganar espacio libre sin tener que pagar

Tengo Google Fotos lleno: cómo ganar espacio libre sin tener que pagar

Tener Google Fotos lleno es algo que nos pasa a la mayoría, por suerte, hay formas de solucionarlo gratis sin tener que pagar.

Si tenes Google Fotos lleno te mostramos diferentes maneras gratuitas de liberar espacio.

Cuando Google presentó Google Fotos en 2015 causó una auténtica revolución. Se trataba de un servicio de alojamiento de fotos de alta calidad y con espacio casi limitado. En Google Fotos era posible guardar fotografías de manera ilimitada mientras que aceptáramos que fueran comprimidas por su algoritmo.

Pero eso cambió en 2020, cuando la empresa anunció que el espacio ocupado en Google Fotos pasaría a ser parte de los 15 GB que la empresa nos da de forma gratuita al abrir una cuenta de Gmail. Esto ha hecho que muchos consumidores acabáramos pagando por este servicio pese a que había otras alternativas.

Sin embargo, hay algunas maneras de ganar espacio en Google Fotos sin tener que pagar, a continuación te enseñamos cuáles. 

Cómo ganar espacio en Google Fotos

Comprimir fotos

Algo que mucha gente no sabe es que hay dos formas de subir fotos a Google Fotos. Por defecto, las imágenes se suben con la máxima resolución y calidad, lo que implica también un mayor consumo de espacio. Esto hace que los 15 GB se llenen muy rápido. Esto se puede cambiar de forma sencilla en los ajustes, pero no modifica las fotos ya subidas.

Para ello debemos estar desde la versión web en un ordenador. Tenemos que pulsar en el menú lateral de la zona izquierda, con el icono de las tres rayas horizontales. Entramos en Almacenamiento > luego pulsamos en Más información > Para finalizar, pulsamos en Comprimir fotos y vídeos disponibles. Llevará un tiempo, pero es posible que esto libere varios GB de la cuenta, lo que hará que tengamos más espacio libre.

Segunda cuenta

Otra opción es crear una segunda cuenta de Gmail que hará que sea posible tener de nuevo 15 GB extras de datos para seguir guardando fotos y vídeos. Eso sí, es importante darse cuenta de que son dos cuentas diferentes, y que no todas las imágenes estarán disponibles en el mismo buscador.

Borrado manual

Por supuesto, algo que siempre ayuda es borrar fotos y vídeos. Mucha gente hace decenas de fotos o tomas varias imágenes repetidas, pero luego no recuerda borrarlas. Lo más práctico es entrar una vez cada cierto tiempo y borrar las fotos que hayamos hecho que no queramos mantener.

Y si hay fotos borrosas o capturas de pantalla, la propia aplicación nos permite, mediante las opciones de los Ajustes, seleccionar esas imágenes y eliminarlas. Lo mismo pasa con los vídeos, a los que hay que prestar especial atención porque ocupan muchísimo más que las fotografías.

Borrado de correos

No hay que perder de vista que los 15 GB que nos ofrece Google para nuestra cuenta gratuita no sólo se usan en Google Fotos, sino que también se usan para el resto de servicios, como Google Drive o Gmail. Y esta última puede que ocupe mucho por los correos con adjuntos que recibamos.

Es posible liberar espacio para Google Fotos borrando archivos del correo que ya no necesitemos. Los correos en sí mismo, con texto plano, no ocupan apenas espacio, y es irrelevante borrarlos, pero los que tienen adjuntos pueden llegar a ocupar en conjunto varios GB. 

¿Te quedaste sin espacio en Google Fotos? ¿Cómo lo solucionaste? Comenta en @IGEEK.NEWS

Artículo anterior
Cómo deshabilitar el corrector ortográfico en los teléfonos y tablets con Android

Cómo deshabilitar el corrector ortográfico en los teléfonos y tablets con Android

Siguiente Artículo
Ya está disponible iOS 18: qué trae y en qué modelos funciona

Ya está disponible iOS 18: qué trae y en qué modelos funciona

Artículos Relacionados