fbpx
WhatsApp: cómo recuperar una cuenta suspendida

WhatsApp: cómo recuperar una cuenta suspendida

Quizás alguna vez, WhatsApp suspendió tu cuenta y no supiste qué hacer para recuperarla, así que, acá, te contamos tres opciones diferentes para poder conectarte nuevamente a la red social.
Existen diferentes razones por las que WhatsApp puede suspender la cuenta de un usuario. La app de mensajería advirtió sobre el uso de una versión no oficial del servicio que podría suspender a tu usuario de forma permanente.

Se refiere a las aplicaciones alternativas que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la app en un comunicado.

Cómo recuperar una cuenta suspendida de WhatsApp

Ten en cuenta que, cuando a un usuario le suspenden temporalmente su cuenta de WhatsApp, debe esperar un tiempo marcado que aparece en la pantalla cuando abre la aplicación.

Esto puede tardar algunas horas, hasta que su cuenta vuelva a la normalidad. Sin embargo, si vuelve a cometer otra infracción dentro de la aplicación, el tiempo de espera se volverá mayor, hasta que le suspendan la cuenta permanentemente.

Rellenando formularios

Una manera de recuperar una cuenta borrada de forma permanente es, accediendo a la página principal de la aplicación en “Contactar a WhatsApp”, rellenar el formulario y contar que su cuenta fue suspendida y quiere recuperarla.

Contactándose por correo electrónico

Otra manera es, escribiendo al correo electrónico [email protected] especificando su número de teléfono, con el prefijo internacional, y modelo de su teléfono. Además de contar que fue lo que ocurrió y que la quiere de vuelta.

Desde la propia aplicación

Y desde la propia aplicación, pues antes de que aparezca el menú de chats, justo donde pone su número de teléfono, aparece un botón que dice “Soporte”, allí podrá contar su situación y enviarle un mensaje a WhatsApp.

Si no hay respuesta, y no logra recuperar su número de teléfono en la aplicación, tendrá que registrarse en la plataforma con un nuevo número. Es decir, perderá por completo sus conversaciones y mensajes.

¿Alguna vez suspendieron tu cuenta de WhatsApp? Comenta en @IGEEK-NEWS

Artículo anterior
Adiós para siempre Internet Explorer, Microsoft descontinuó el mítico buscador

Adiós para siempre, Internet Explorer

Siguiente Artículo

Spotify se integra a la web 3.0 y a los NFTs.

Artículos Relacionados