fbpx

WhatsApp limitó el reenvío de mensajes para evitar que se multiplique información falsa

Desde ahora todos los mensajes de WhatsApp que se identifiquen como virales, que son todos aquellos que han sido reenviados en cadenas de cinco o más, solo podrán ser reenviados una sola vez.

Es una medida que tomo la plataforma para evitar la información falsa, en el contexto de la emergencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

A pesar del material malicioso que se envía desde la red social manifestaron que “sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea”, en una publicación de su blog oficial de Facebook.

Vale recordar que no es la primera vez que WhatsApp toma una medida de estas características. Anteriormente la plataforma ya había limitado a cinco el reenvío de mensajes dentro de su plataforma ya que es uno de los medios donde las personas comparten una gran cantidad de audios y textos con información falsa.

De esta manera la compañía de Marck Zuckerberg evita la difusión de contenido falso y suma fuerzas para evitar la desinformación.

Por este motivo, hace algunos días WhatsApp promocionó el uso de un bot de la Organización Mundial de la Salud que brinda información verificada sobre la pandemia.

Artículo anterior

Llegó la versión de escritorio de Messenger para competir con las videollamadas de Zoom

Siguiente Artículo

Netflix reveló cómo eliminar series o películas de “Continuar viendo”

Artículos Relacionados