fbpx

WhatsApp habilitó las llamadas grupales de hasta 50 personas desde su versión web utilizando Messenger Rooms de Facebook. Esta herramienta que había llegado hace unas pocas semanas a la aplicación móvil ahora está disponible desde el navegador de escritorio.

Un dato para tener en cuenta para poder utilizar esta nueva función es requisito contar con una cuenta en Facebook Messenger, pero no es necesario tener una cuenta en la red social.

Para iniciar una videollamada en WhatsApp web hay que seguir los siguientes pasos:

1: Iniciar sesión en WhatsApp Web desde https://web.whatsapp.com/ e iniciar la sesión escaneado el código QR desde la aplicación móvil ingresando a las opciones que se despliegan desde los tres puntitos en el margen superior derecho y seleccionar WhatsApp Web.

2: Una vez en WhatsApp desde el navegador, ingresar a una conversación y presionar el icono del clip. Se desplegarán varias opciones y se deberá seleccionar el símbolo de Messenger romos que es como una cámara de video.

3: A continuación, se rediccionará a Messenger Rooms para poder crear una sala de reunión.

4: Luego de aceptar nos llevará a Messenger donde será necesario iniciar sesión u habilitar el acceso al micrófono y la cámara.

5: Una vez iniciada la sala solo queda compartir el enlace con los datos de acceso al resto de los invitados. Se podrán copiar los datos directamente desde Messenger Rooms para pegarlos después en la conversación de WhatsApp.

6: Una vez que los invitados vayan aceptando comenzará la videollamada que puede tener una capacidad de hasta 50 personas.

Desde el teléfono celular los pasos son muy similares y también se gestiona desde Messenger Rooms con una capacidad de hasta 50 integrantes.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal