Zoom, la plataforma de videollamadas, está sumando nuevas funciones para aumentar su seguridad y así evitar la entrada de intrusos en reuniones virtuales.
De esta forma intenta trasmitir tranquilidad a sus usuarios después de las diferentes repercusiones por la falta de seguridad en sus videollamadas.
La compañía ya había anunciado que formaría un equipo de expertos externos y ahora esta decisión se formalizó con su creación. Una de las presencias más destacadas de este equipo es el experto en ciberseguridad de la universidad de Stanford, Alex Stamos quien trabajo para Facebook y Yahoo.
“Zoom tiene aún trabajo importante por hacer en la seguridad de su aplicación, el diseño criptográfico y la infraestructura de seguridad”, reconoció Stamos a través de su página en Medium.
Cabe mencionar que Zoom anunció una serie de medidas con la intención de mejorar su seguridad centradas en la incorporación de un nuevo icono que reine todas las herramientas de seguridad del servicio para los organizadores de las reuniones.