fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Llegó OPENBANK Argentina el Banco Digital de Santander

Banco Santander está estrenando su plataforma 100% online: Openbank.

OpenBank es el banco digital del conocido Banco Santander, que operaba en países como España y Portugal.

En 2020 se empezó a escuchar que Banco Santander lanzaría esta plataforma con intención de irrumpir en el sector financiero argentino. Después algunos años de espera, por fin llegó.

¿Querés ver a detalle cómo funciona la aplicación OPENBANK? Mira nuestro vídeo 👇

Llegó después de recibir la autorización regulatoria del Banco Central de la República Argentina. El responsable en este país es Federico Procaccini.

Openbank realizó varios llamamientos a través de redes sociales para captar a potenciales clientes y así crear una lista de espera. y así asegurarse una llegada exitosa.

Los clientes que se han ido registrando en la lista de espera han ido adquiriendo de manera paulatina la posibilidad de acceder a los servicios básicos de OpenBank:

  • Apertura de una cuenta de ahorro.
  • Una tarjeta de débito.
  • La posibilidad de retirar e ingresar dinero.

Cabe destacar que los servicios que ofrecen, por ahora, son 100% gratuitos.

Un servicio a destacar poco visto en bancos digitales es la posibilidad de crear una caja fuerte de contraseñas. A esta caja fuerte solo nosotros podremos tener acceso y así guardar nuestras contraseñas más importantes, muy útil en estos tiempos donde hay tantas personas comprando y vendiendo monedas digitales.

Una vez se abra a todo el público, está previsto que se incorporen novedades y la oferta se vaya alineando con la que Openbank ya ofrece a otros países.