fbpx

Openbank Argentina obtuvo la licencia para poder desarrollar sus actividades en el país, se prevé que comenzará a operar en el primer trimestre del 2021, pero algunos rumores no descartan que lo haga a finales de este año.

Luego de ser aprobado por el Banco Central de Argentina (BCRA), el nuevo banco 100% digital del grupo Santander realizará una inversión inicial de 1.000 millones de pesos y comenzará con la fase de desarrollo que durará unos meses hasta que comience a operar.

Openbank en el país está liderado por Federico Procaccini desde 2018 cuando se inició el proyecto y estará accionado con la empresa tecnológica que desarrolla la plataforma bancaria para la expansión internacional del banco online Open Digital Services con un 51% y el Banco Santander con el 49% restante.

Este nuevo competidor que se sumá a la banca digital representa una competencia importante para los que ya se encuentran funcionando desde hace casi dos años como Brubank, Wilobank y otros más nuevos como Rebanking.

Estamos viviendo una revolución financiera liderada por las Fintech con el objetivo de simplificar los pagos y llevar al mundo bancario a todas las personas que aún no se encuentran en este sistema de una forma más fácil y a un costo prácticamente cero.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal