fbpx

Binance adquiere al Exchange FTX.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció el martes que su compañía acordó tentativamente adquirir el FTX de su competidor Sam Bankman-Fried por un monto no revelado.

Este inesperado movimiento se produce poco después de que Zhao asegurara en Twitter que Binance liquidaría la totalidad de sus FTT, el token de FTX, “debido a recientes revelaciones que han salido a la luz”. El mensaje no hizo más que apuntalar los rumores de una inminente crisis en el intercambio rival y los temores de retiradas en masa por parte de los inversores.

 

En las últimas jornadas se habían filtrado dudas sobre la liquidez financiera de FTX y sobre los problemas del balance de Alameda Research, la firma de venture capital vinculada a la plataforma de compraventa de criptoactivos y a su fundador, Sam Bankman-Fried. Según las filtraciones publicadas, Alameda Rearch tendría gran parte de su balance en FTT, un token ilíquido que estaría concentrado en tan solo diez billeteras, lo que le hace estar muy centralizado, y tener muy poca demanda por parte de los inversores.

El fundador de Binance no proporcionó demasiados detalles, aunque dijo que Binance puede retirarse en cualquier momento del acuerdo. También aclaró que operación tardará un tiempo en completarse y que evaluarán la situación en tiempo real. Asimismo, advirtió que el token FTT adquirirá un comportamiento “altamente volátil” durante los días en los que se desarrolle el acuerdo.

El token FTT, que había caído tan bajo como $ 14.57el martes por la mañana debido a los rumores de que FTX había suspendido los retiros, se recuperó brevemente con las noticias . El token ofrece a los usuarios de FTX descuentos en sus fuentes comerciales y comisiones de referencia. Mientras tanto, Binance Coin (BNB), la contraparte de FTT en el intercambio de Binance, se disparó un 10% a $368,07 por la noticia del acuerdo pendiente. 

Si el acuerdo procede, combinará dos de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. A partir del martes por la mañana, Binance y FTX se combinaron por $34 mil millones en volumen de transacciones, una cuarta parte de todas las transacciones en intercambios centralizados

La desaparición de un plumazo de parte de la confianza en FTX y su token hizo crecer los temores de una un impacto en otras criptomonedas, un panorama poco alentador si tenemos en cuenta durante el “criptoinvierno” la mayoría de criptomonedas cayeron un 60% de media. Toca esperar para saber cómo evolucionará el mercado cripto y qué impacto tendrá la compra de FTX por parte de Binance.

Artículo anterior
Telegram se actualiza: transcripción de videomensajes y otras novedades

Telegram se actualiza: transcribir vídeomensajes a texto y más

Siguiente Artículo
Instagram: nueva función para programar publicaciones

Instagram: nueva función para programar publicaciones

Artículos Relacionados