Los ejecutivos de Brave y Solana Labs anunciaron que el navegador homónimo se integrará con la blockchain de Solana, habilitando el acceso a las aplicaciones descentralizadas, o dAPPS, del ecosistema Solana. Simultáneamente, Solana promoverá la adopción del Basic Attention Tokens (BAT), la moneda digital nativa del navegador Brave, entre sus usuarios de dApps.
“Con cada vez más usuarios y creadores que requieren herramientas para un acceso rápido y asequible a la Web descentralizada, esta integración allanará sin problemas el camino para que los próximos mil millones de usuarios de criptomonedas aprovechen las aplicaciones y los tokens”, comento Brendan Eich, CEO y cofundador de Brave, en el comunicado.
Brave es un navegador privado que permite a los usuarios bloquear anuncios, rastreadores y cookies de sitios cruzados. El navegador también cuenta con una billetera digital integrada, similar a MetaMask, que permite a los usuarios depositar sus criptomonedas e interactuar con dApps. Además, los usuarios pueden utilizar BAT para dar propinas a sus creadores de contenido favoritos en plataformas como Twitter. El navegador Brave cuenta con 42 millones de usuarios activos mensuales y 1.3 millones de creadores de contenidos.
“Para miles de millones de personas, la web móvil será su puerta de entrada a la Web3”, dijo Anatoly Yakovenko, CEO de Solana Labs
Solana es una cadena de bloques diseñada para impulsar aplicaciones digitales y protocolos de finanzas descentralizadas o DeFi. La red es conocida por su velocidad y sus tarifas de transacción por debajo del céntimo de dólar.
La integración de Solana al navegador Brave permitirá a los usuarios de este último participar en los exchanges descentralizados (DEX), así como soporte para el ecosistema de los NFT y otras novedades
El token del navegador centrado en la privacidad, se ha disparado más de un 25% en las últimas 24 horas, gracias a una nueva y duradera amistad con la popular blockchain Solana.