En el último tiempo estamos siendo testigo, de una revolución que está llevando a cabo el mundo de las criptomonedas en todos los ámbitos de la vida y el futbol no es la excepción.
Esta revolución llega a un equipo de la de cuarta división del futbol argentino precisamente de la primera “c”, el Club deportivo y mutual Leandro Nicéforo Alem, ubicado en la localidad de General Rodríguez Provincia de Buenos Aires, en el que dicho club le paga parte del salario de los jugadores en criptomonedas, en especial con la Stablecoin USDT.
La idea surge de Daniel Etcheverry ex jugador y socio del club, y Ariel González dirigente del mismo.
El objetivo, más allá de ayudarlos económicamente, es educarlos para que se interioricen en cómo se mueve el mercado y cómo manejarse, atesorando o también haciendo una compraventa activa.
Por otra parte, algunos de los jugadores también reciben el sueldo en pesos argentinos, por lo que en estos casos se trata de dos ingresos, En otros casos, contaron que es su primer sueldo, dado que recién están arrancando.
Ariel González comenta que lo importante de esta iniciativa es que buscan educarlos y acompañarlos mientras se formen y entiendan el mercado, y que se vayan preparando para lo que se viene, que en realidad ya está presente para algunos, pero en otros casos todavía se desconoce el tema.
Etcheverry, explica que la posibilidad de cobrar cierto monto en USDT es para los jugadores del equipo que recién están dando sus primeros pasos en la primera división. Son pagos mensuales y los hacen en moneda estable. Después los asesoran y le dan material de estudio acerca de blockchain.
Otro dato importante es que las crypto que les dan a los jugadores son colaboraciones de clientes a cambio de asesoramiento que brinda Daniel Etcheverry en cómo invertir y qué proyectos tienen valor, el uso de los exchanges y otros temas relacionados.
Esto implementación del club de General Rodríguez, lo convierte en pionero del Futbol Argentino, con respecto del uso de las cryptos, pagar abonar sueldos, que quizás en futuro no muy lejano, veremos como otros equipos de otras divisiones más importantes, se sumen a esta metodología, en la de instaurar las criptomonedas como como parte del salario de sus jugadores.