fbpx

Finalmente la actualización Shapella llega a Ethereum.

Hoy, miércoles 12 de abril, la segunda criptomoneda más famosa del mundo, Ether (ETH), recibe una actualización de la red Ethereum llamada Shapella. Esta actualización tan esperada se considera uno de los desarrollos más importantes en el ecosistema Ethereum desde la fusión (The Merge) del modelo de consenso de Ethereum de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS) en septiembre del año pasado.

La actualización Shapella, que fue activada al llegar a la epoch 194048, marca un hito importante en la transición de Ethereum de la minería a la prueba de participación (Proof of Stake o PoS). Shapella es una de las principales bifurcaciones duras de Ethereum. Esta actualización combina actualizaciones de la capa de gobernanza de Shanghái con actualizaciones de la capa de consenso denominada Capella.

Para ser más técnicos y entendernos, Ethereum consta de dos capas: una capa de ejecución y una capa de consenso. La capa de ejecución sufrirá la actualización “Shanghai”, mientras que la capa de consenso sufrirá la “Capella“. Por esta razón, los desarrolladores llamaron ingeniosamente al conjunto “Shapella”. En pocas palabras, la capa de cumplimiento es donde residen todos los contratos inteligentes y las reglas de protocolo, mientras que la capa de consenso es responsable de garantizar q ue todos los validadores de red sigan las reglas.

Según beaconcha.in, se mantienen más de 18 millones de ETH, lo que representa el 15% del suministro total de criptomonedas. Es por eso que la actualización de Shapella ha llamado la atención de desarrolladores, evaluadores y minoristas en las últimas horas, podrán ingresar al mercado fondos equivalentes a USD 34.442 millones.

Durante meses, los analistas del mercado de activos digitales han especulado si la bifurcación dura de Shanghái será el catalizador de precios más altos o más bajos, por lo que surge una pregunta: ¿su éxito impulsará el sentimiento del mercado o los participantes obtendrán su ETH en masa y se apresurarán a deshacerse de los mismos?.

Artículo anterior

El impacto de la tecnología blockchain en la sociedad actual.

Siguiente Artículo
Google quiere robar el lugar de Netflix: lanza su propia plataforma de streaming gratuita

Google quiere robar el lugar de Netflix: lanza su propia plataforma de streaming gratuita

Artículos Relacionados