fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Google crea una unidad destinada a investigar la Blockchain.

El gigante tecnológico creará un grupo que se centrará en cadenas de bloques y otras tecnologías de computación distribuida y almacenamiento de datos de próxima generación bajo la dirección del recién nombrado vicepresidente de ingeniería Shivakumar Venkataraman.

El trabajo del nuevo equipo se enfocará no solo en el blockchain, sino también en “tecnologías de próxima generación de computación distribuida y almacenamiento de datos”. Esto podría servir como indicio de que el interés de Google también podría encontrarse sobre la WEB 3.0, el proyecto de un internet descentralizado. Además, va unido a diversos avisos que han llegado anteriormente en la empresa sobre la necesidad de prestar mayor “atención a las criptomonedas. Al momento se desconoce cuántas personas empezarán a trabajar en esta área o cuál será la dirección inicial que se tomará.

Anteriormente, Google se asoció con el titán de intercambio de criptografía con sede en EE. UU. Coinbase y el proveedor de pagos de Bitcoin (BTC) BitPay para cargar criptoactivos en tarjetas digitales mientras los usuarios pagaban por ellos en moneda fiduciaria.