fbpx Saltar al contenido
Igeek News

La Aerolínea Emirates adopta bitcoin y lanza su colección de NFTs

Las aerolíneas de todo el mundo han comenzado a buscar para integrar las técnicas de pago de blockchain y criptomonedas.

Emirates, la aerolínea más grande de los Emiratos Árabes Unidos, anunció su intención de agregar bitcoin como una opción de pago y hacer que los coleccionables NFT sean negociables en el sitio web de la compañía.

Adel Ahmed Al Redha Director de Operaciones (COO) de la empresa,  quiere como meta asegurarse de que la aerolínea esté “Alineado con la visión de los Emiratos Árabes Unidos para la economía digital”

“NFT y metaverso son dos aplicaciones y enfoques diferentes. Con el metaverso, podrá transformar todos sus procesos, ya sea en operación, capacitación, ventas en el sitio web o experiencia completa, en una aplicación tipo metaverso, pero lo más importante, hacerlo interactivo”.

Además, Emirates está evaluando el uso de blockchain en el registro de vuelos. Llevarán el metaverso para transformar operaciones, instrucción, ingresos y otras experiencias asociadas.

Cabe mencionar que  la aerolínea letona airBaltic fue la primera del mundo en aceptar pagos con bitcoins para sus boletos de avión en 2014.