La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., planea demandar al corredor de criptomonedas Paxos Trust por emitir y listar la moneda estable BUSD sin registrarla como valor. La SEC va tras el propietario y emisor de Binance USD, la tercera moneda estable más grande del mundo.
Paxos Trust Company es un emisor de empresas emergentes regulado en EE. UU. De Pax Dollar (USDP) y la moneda estable BUSD afiliada a Binance Exchange.
Según CoinGecko, BUSD tiene una capitalización de mercado de más de $ 16 mil millones, debido en gran parte a su prominencia en el intercambio de Binance. Sin embargo, al tratarse de una stablecoin, su capitalización de mercado y sus volúmenes de negociación no afectan al valor del producto, al menos en teoría.
Debido a esto, Binance se ha visto afectado por las noticias de hoy, ya que los intercambios de criptomonedas enfrentan una posible pérdida en las tarifas de licencia y un menor poder comercial en Binance USD. Binance Coin (BNB), que no es una moneda estable, cae un 5% antes esta noticia.
Como tal, CZ CEO de Binance predice que el uso de este activo criptográfico se desalentará gradualmente en los intercambios. Incluso cree que una vez que salga la noticia, los usuarios cambiarán a otras monedas estables y BUSD ya no se usará como un par comercial principal.
Sin embargo, Paxos dice que BUSD será totalmente compatible canjeable por clientes activos hasta al menos febrero de 2024. La noticia de que Paxos está bajo escrutinio por parte de los reguladores que llega poco después de que el criptoexchange Kraken se viera obligado a suspender su servicio de staking de criptos.
Todo esto hace que el público sospeche que la SEC y otros reguladores están lanzando un programa contra las criptomonedas, dado que los activos institucionales han aumentado las multas contra las empresas de criptomonedas en un 50 % durante el último año.