A medida que transcurre el tiempo, las criptomonedas son cada vez más aclamadas como una tecnología para suplantar a los servicios de pago centralizados porque pueden abaratar las transacciones y eliminar a los intermediarios financieros. Por esos los servicios tradicionales quiere incorporar las criptomonedas a sus herramientas.
La empresa fundada por Elon Musk es un gigante de los pagos digitales, pero debido a su crecimiento global también podría ser considerada un banco digital o una empresa de servicios y datos financieros. PayPal no debería tener problema alguno en soportar las criptomonedas ya que actualmente trabaja con más de 100 divisas.
El vicepresidente senior de PayPal y gerente general de blockchain, cripto y monedas digitales, José Fernández da Ponte, confirmò que el gigante de pagos está considerando tener su propia moneda estable regulada.
El anuncio de Fernandez Da Ponte se produce después de que el desarrollador de iOS Steve Moser descubriera partes del código fuente de la aplicación PayPal para iPhone que indicaba que la compañía podría estar trabajando en una moneda estable llamada “PayPal Coin”.
Cabe recordar que PayPal se ha involucrado en los últimos meses en un esfuerzo importante relacionado con criptomonedas, lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como en la capacidad para pagar las compras con el dinero.