fbpx

El universo de las criptomonedas no para de sorprender y esta vez no es la excepción.

Paypal la plataforma de pago anuncio este martes 30 de marzo,  que los usuarios de dicha plataforma en Estados Unidos podrán utilizar sus criptomonedas dentro de la plataforma al momento de pagar. La compañía espera tener el servicio de pago criptográfico disponible en todos sus 29 millones de proveedores en los próximos meses.

En los próximos meses estará disponible en millones de comercios alrededor de mundo.

En febrero había  anunciado dicha posibilidad, pero hoy ya es una realidad.

En la plataforma aparecerá una opción llamada “Checkout with Crypto”, donde los usuarios podrán convertir de manera instantánea sus criptomonedas a dólares sin costes de transacción adicionales. En el caso de que el pago se haga con otra moneda distinta a dólares, PayPal usará su tasa de cambio, en la cual suelen llevarse un porcentaje

“creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantes un clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legitima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes” dijo Schulman presidente y director de la compañía.

PayPal, además, adquirió recientemente la empresa de monedas digitales Curv, una compañía por la que pagó 200 millones de dólares y que ofrece una solución de custodia de criptomonedas basada en la computación en la nube y la cadena de bloques. La operación implica la integración del capital humano y tecnológico en la compañía.

Sin duda alguna es una excelente noticia para este nuevo universo de la criptomonedas, aunque falta mucho camino para recorrer, es un gran paso para la adopción en masa de las mismas.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal