La empresa surcoreana de tecnología, Samsung, está añadiendo compatibilidad con tokens no fungibles (NFTs) a su línea de TV 2022, incluyendo un explorador basado en la pantalla y un agregador de mercado NFT.
NFT Plataform, un servicio que permite, “de forma intuitiva e integrada, descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales”. Así, la aplicación estará disponible en los modelos MicroLed, Neo QLED y The Frame de Samsung y dará pie a que los usuarios adquieran estos tokens directamente desde sus equipos.
Los televisores también incluirán compatibilidad con la calibración inteligente, lo que permitirá a los creadores de NFT crear valores preestablecidos para la configuración de la pantalla; las televisiones inteligentes ajustarán entonces automáticamente la configuración de la pantalla para que coincida con los preestablecidos.
La empresa pretende presentar el primer explorador de NFT y agregador de mercados para televisores inteligentes. La futura plataforma permitirá a los espectadores explorar y también comerciar con NFT sin moverse de su sofá.
Aunque no está claro cuáles plataformas o mercados de NFT se incluirán para la agregación, Samsung prometió que sus televisores inteligentes no alterarán la calidad de la imagen, manteniendo los valores preestablecidos por el creador del NFT.
Este no es el primer movimiento que hace Samsung en el espacio de las criptomonedas; en 2019, la compañía añadió compatibilidad con los activos de criptomonedas a sus teléfonos inteligentes, introducioendo el Samsung Blockchain Wallet en su modelo Galaxy S10.