El gigante tecnológico surcoreano Samsung , está realizando estudios sobre la mejor manera de ingresar al ecosistema de bitcoin y criptomonedas. Según los informes, la afluencia repentina de interés institucional en Corea del Sur fue impulsada por la reciente elección presidencial de Yoon Suk-Yeol. En su campaña electoral, el presidente de Corea del Sur prometió la desregulación de los mercados de bitcoin y criptomonedas.
Samsung Securities está realizando estudios sobre la mejor manera de ingresar al negocio de tokens de seguridad basados en blockchain y ecosistemas de criptomonedas. El año pasado, Samsung intentó obtener suficiente mano de obra para lanzar el desarrollo y la operación de una plataforma de trading de tokens de seguridad con el desarrollo de smart contracts de blockchain, pero finalmente no pudo encontrar empleo.
En un informe reciente, se afirmó que alrededor de siete empresas habían presentado formalmente solicitudes en busca de autorización primaria y establecimiento de sociedades para administrar un intercambio. Se creía que estos intercambios se estrenarían en los primeros seis meses de 2023, pero el informe presentó solo a dos de las siete empresas en el centro de atención. Samsung Securities, una unidad de Samsung Futures Inc, y Mirae Asset Securities fueron las dos empresas citadas en el informe.
Con 648 mil millones de dólares en activos bajo administración, Mirae es el banco de inversión más grande por capitalización de mercado en Corea del Sur. Está preparando un negocio de activos virtuales mediante el establecimiento de una subsidiaria bajo Mirae Asset Consulting, una empresa afiliada, para operar el exchange.
Con este fin, la empresa dijo que estaba contratando personal de investigación y desarrollo para varios activos digitales, incluidos Bitcoin, Ethereum y tokens no fungibles (NFT). Además, Mirae busca incorporar personal técnico para investigación y desarrollo relacionado con Bitcoin y otras plataformas basadas en Blockchain.