fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Se va a construir el primer edificio residencial en Argentina que va a minar bitcoin.

El Mercado Inmobiliario y el criptográfico con el correr del tiempo se relacionan de manera tal que surge proyectos muy innovadores.

Los propietarios de Next Pampa 2.0, un edificio residencial inteligente ubicado en el exclusivo barrio de bajo Belgrano sobre la calle La Pampa a metros de Libertadorfue creado por Newlink Capital, un grupo inversor en Argentina propietario de Landium, la inmobiliaria que comercializa lo que se ha dado en llamar el primer “criptoedificio” del mundo. 

Next Pampa 2.0 se trata de un Edificio inteligente que tendrá una granja de minería con la que cubrir todos los gastos de mantenimiento del edificio para los residentes. La granja de minería bitcoin instalada en el subsuelo del edificio funcionará como un amenitie más que generará un ingreso al consorcio y permitirá afrontar los costos de las expensas. En el caso de que el valor de la criptomoneda aumente y genere un excedente, las utilidades se repartirán entre todos los propietarios.

Se puede describir como un edificio “inteligente” de 24 pisos con una granja minera de Bitcoin en su sótano, cuyo objetivo es generar ingresos para las operaciones del edificio, lo que le permite cubrir el costo del mantenimiento del edificio y ahorra a sus residentes los costos de tener que hacerlo ellos mismos. El edificio también exhibirá diferentes piezas de arte NFT como decoración en su vestíbulo. Estas obras de arte de NFT pertenecerán a los miembros del comité ya los propietarios.

Se ha prelanzado, aunque no está previsto que la construcción real comience hasta el segundo trimestre de 2022. Se ha informado que el edificio tendrá más de 100 apartamentos, con 2, 3 o 4 dormitorios, y muchos de ellos ya han sido pre-vendidos, con precios que rondan los US$ 2.500 dólares el metro cuadrado (unos US$ 120.000 dólares por un departamento de 2 recámaras). 

Damián Lopo, fundador de Newlink Capital y principal desarrollador del proyecto Next Pampa 2.0, explicó que la firma es muy consciente de la volatilidad de Bitcoin. Para lidiar con esto, el plan es calcular un precio promedio para Bitcoin en los últimos 12 meses y usar ese precio promedio para escalar la granja minera de una manera que teóricamente permitirá que la operación minera cubra el 100% del costo de los gastos de edificación.

Newlink Capital afirman que el propio edificio contará con paneles solares y baterías que alimentarán toda la iluminación LED de las zonas comunes, accesos, ascensores y monta vehículos por hasta 12hs de uso continuo, reduciendo el consumo eléctrico de la granja de minería.