fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Kindle Paperwhite: qué es, cómo funciona, y cómo cargar libros

Kindle Paperwhite: qué es, cómo funciona, y cómo cargar libros

Hoy tenemos la oportunidad de probar el funcionamiento de Kindle Paperwhite, de Amazon. Qué es, cómo funciona, y cómo cargar libros gratis, todo, en Igeek. 

Ya tenemos un post explicando cómo descargar libros gratis, ahora te enseñamos a utilizar Kindle.

¿Qué es Kindle?

Los Amazon Kindle son dispositivos similares a una tablet pero que funcionan como un lector de libros electrónicos. Podemos guardar y leer libros, periódicos y revistas en su versión digital.

El libro electrónico o ‘eReader’ ha sido una auténtica revolución del mercado por su comodidad y sencillez. Muchas marcas han puesta a la venta estos prácticos lectores de ‘eBooks’.

Pero Amazon ha apostado decididamente por este producto, actualmente dispone actualmente de tres modelos diferentes de Kindle: el modelo básico Kindle, el más ”top” Kindle Oasis, y el más vendido y favorito de muchos Kindle Paperwhite, el que te enseñaremos hoy. 

Kindle Paperwhite 10

Todos los detalles en el siguiente vídeo 👇

Este ‘eReader’ táctil integra características y funciones que lo convierten en un dispositivo con una gran calidad.

Características

  • Pantalla de alta resolución (300 ppp) y antirreflejos de 6’’, lo que viene a ser un tamaño estándar para un ‘eReader’.
  • Muy ligero
  • Resistente al agua (dos metros de profundidad durante una hora)
  • Uno de sus puntos fuertes es la resolución de la pantalla y su iluminación incorporada consigue que el texto se vea más oscuro, nítido y definido en contraste con el fondo blanco. Una pantalla que consigue una calidad que parece que estemos leyendo un libro convencional.
  • Incluye una tipografía exclusiva optimizada píxel a píxel para la lectura. También incluye la posibilidad de invertir negro a blanco, ajustar el tamaño y estilo de fuente, el interlineado y los márgenes.
  • Almacenamiento: con 8 GB puede guardar miles de libros, ya que, cada libro pesa como mucho 1 mb. Además cuenta con almacenamiento en la nube.
  • Batería: se carga completamente en aproximadamente 4 horas a través del cable USB o en menos de 3 horas desde un adaptador de corriente de 5W con el cable USB. Una sola carga puede durar hasta seis (6) semanas. 

Cómo cargamos libros en nuestra Kindle

Necesitaremos de un programa llamado Calibre, es completamente gratuito. Disponible para todos los sistemas operativos, como Linux, Apple, y Windows, y más.

  • Para descargar el programa ingresaremos al siguiente link: https://calibre-ebook.com/
  • Haremos clic sobre Download Calibre, y allí seleccionaremos el tipo de sistema operativo que tenemos en nuestra PC para poder utilizar el programa, por ejemplo si tenemos una MAC seleccionamos sobre macOS, y así con el resto de sistemas operativos también.
  • Una vez descargado el programa, lo abriremos, allí entre las opciones que tenemos en el menú principal haremos clic sobre la opción Cargar Libros, allí seleccionamos el archivo que deseemos leer en nuestra Kindle.
  • Lo añadimos al programa Calibre.
  • Vamos a conectar la Kindle a nuestra computadora, mediante el cable USB.
  • Seleccionamos el archivo que cargamos previamente a Calibre, con clic izquierdo y seleccionaremos la opción Enviar al dispositivo > Enviar a la memoria principal.
  • Y listo, ya estará cargado. Los libros apareceran de manera automatica en la pagina principal de nuestra Kindle.

Si queremos ver todos los libros cargados puedes seleccionar en Dispositivo > Mostrar libros de la memoria principal del dispositivo.

Si queremos borrar alguno de los libros seguimos los pasos anteriores: Dispositivo > Mostrar libros de la memoria principal del dispositivo. Hacemos clic izquierdo en el libro que queramos borrar y luego seleccionamos Eliminar libros > Eliminar libros seleccionados. 

¿Cómo descargar libros gratis? Haz clic aquí