fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Instagram: posibles cambios en la visualización las historias

Instagram Stories: posibles cambios en la visualización

Ahora Instagram permitirá que solo se vean las tres primeras historias que se hayan posteado y para acceder al resto habría que presionar un botón de “mostrar más”.

Instagram suele probar y desprobar nuevas funciones todo el tiempo, que por alguna razón u otra, les da por tiempo limitado y de prueba solo a algunos usuarios de la plataforma, y si les va bien lo expanden al resto de usuarios.

Esta vez la app está probando un nuevo diseño para su sección Instagram Stories, ahora solo se mostrarían las tres primeras historias que haya subido un usuario, y para acceder al resto de ellas (en el caso de que hubiera publicado más de 3) habrá que cliquear en la opción “mostrar más”.

Instagram Stories son las publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas (herramienta que en su momento copio de SnapChat). Las historias se convirtieron en una de las herramientas favoritas de lo usuarios, creadores de contenido e influencers.

Y, aunque mirar historias puede ser muy divertido, a veces, cuando un mismo usuario publica miles de historias al mismo tiempo, puede resultar molesto para quien las este mirando.

Hoy en día es posible saltearse esos posteos deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda para pasar al usuario siguiente. Sin embargo, esta nueva herramienta ofrecería una alternativa para poder elegir cómo y hasta dónde interactuar con ese tipo de contenido.

¿De que se trata este cambio?

En este nuevo formato en el que está trabajando la aplicación, reduciría las publicaciones masivas a las tres primeras historias del carrete.

Los usuarios visualizarán solo las tres primeras historias, y luego, para continuar accediendo a las siguientes, en el caso de que hubiera más,  se deberá presionar manualmente el botón “Mostrar más”. Si no hace eso y simplemente desliza la pantalla, como es habitual, Instagram pasará al siguiente usuario.