fbpx

Las ventas de celulares experimentaron una caída del 13 por ciento con respecto al año pasado, según los datos del primer trimestre de 2020. Este dato supone unas ventas por debajo de los 300 millones de unidades.

Este resultado negativo se debe al impacto de la pandemia de Comid-19 en las ventas de smartphones. Según los datos de un informe publicado por Counterpoin, es la primera vez desde el primer trimestre de 2014 que las ventas no logran superar los 300 millones de unidades en todo el mundo.

Uno de los principales problemas que se generaron en los últimos tiempos fue con el suministro de componentes desde China para otros fabricantes y que influyen en las ventas a nivel mundial.

Particularmente en China se a reducido las ventas en el primer trimestre un 27 por ciento en comparación con el año pasado. En el caso de Apple sus ventas se vieron reducidas de 42 millones a 40 millones con una presencia en el mercado del 14 por ciento.

En el caso de Samsung por el momento se mantiene en la primera posición en el mercado mundial, con el 20 por ciento frente al 21 por ciento del año anterior. En concreto sus ventas se han reducido de 72 millones de unidades a 59 millones.

Por otra parte, marcas como Xiaomi y Realme han logrado mejorar sus ventas en el primer trimestre. Realme ha pasado de 2.8 millones de unidades a 7.2 millones en un año y Xiaomi alcanzó los 29.7 millones frente a los 27,8 de 2019.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal