fbpx

Hace poco tiempo tuvimos una increíble presentación de los nuevos productos de Apple (aunque todavía no del iPhone 12) en la cual nos presentaron 2 nuevos productos y una nueva gama de servicios de parte de la empresa, si queres saber más sobre esto aquí te dejamos una nota sobre la presentación (Apple presentó sus nuevos relojes y el iPad de 8ª generación) pero algo que ya sabíamos de antemano era que la última versión del sistema operativo iOS estaba lista para ser lanzada el mismo día de la presentación, dentro de este nuevo sistema operativo también podemos encontrar otras increíbles novedades.

Gmail:

Con la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 14, ya se encuentra disponible la opción para que los usuarios de la manzanita puedan usar como aplicación de correo electrónico predeterminada a la última versión de Gmail, la cual es la versión número 6.0.200824, cabe destacarla ya que si no contamos con esta última versión el sistema operativo iOS 14 no nos permitirá seleccionarla como predeterminada, sin dudo un paso más hacia la “apertura” de Apple a otras aplicaciones y softwares que no son propios, como acostumbran.

Widgets inteligentes:

Los widgets son esencialmente pequeñas aplicaciones que nos facilitan el acceso a las aplicaciones más utilizadas o nos proveen información visual, están ubicados generalmente en la pantalla de inicio de nuestros celulares, en este caso Apple fue un paso más allá y supo cómo combinar estos widgets con una Inteligencia Artificial (IA), la cual va cambiando y mostrando la información que sea más útil en ese momento a través de los widgets, teniendo en cuenta la actividad que estemos realizando, el horario, nuestra ubicación, etc.

Privacidad:

Hoy en día es un tema recurrente, lo podemos saber por las peleas recurrentes entre Estados Unidos y China por las aplicaciones de TikTok y WeChat, o como la más reciente pelea de Facebook contra la Unión Europea  (aquí la nota por si no sabias Facebook corre peligro de cerrar en Europa), Apple tomo cartas en el asunto e ideo un nuevo método para saber si tu micrófono o tu cámara están siendo utilizadas por la aplicación o no, como podemos ver en la siguiente imagen.

Una pequeña luz naranja o verde (dependiendo si se está utilizando el micrófono o la cámara). También modifico en su App Store en la cual ahora podemos encontrar toda la información necesaria sobre el uso de la privacidad de cada aplicación.

Y el último cambio en privacidad fue en su navegador propio, Safari, quien ahora identifica los rastreadores que se utilizan para crear un perfil para mostrar anuncios personalizados. El usuario podrá ver un informe que muestre los rastreadores que identifica en las páginas.

Librería de Apps:

Por último, pero no menos importante, en nuestra librería (en donde se encuentran todas las aplicaciones) será organizada automáticamente según las categorías de las diferentes Apps, y ahora también se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal