fbpx
iPhone 14: Apple presentó su nuevo smartphone

iPhone 14: Apple presentó su nuevo smartphone

Apple presentó su nueva familia de teléfonos inteligentes: iPhone 14,14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max

El evento Far Out, de Apple tuvo lugar hoy, donde por fin pudimos ver la nueva generación de iPhone que, como todos los años, los nuevos modelos de smartphones son los productos más esperados.

Después de meses de especulaciones y filtraciones, por fin, podemos ver el resultado final: cuatro modelos de iPhone 14, dos de los cuales tienen pantallas de gama alta,iPhone 14 Pro yiPhone 14 Pro Plus. Apuntan al infinito, en todos los aspectos.

Estos cuatro nuevos modelos de iPhone 14, prometen tener una mejor batería, cámara y diseño.

(foto: Apple)(foto: Apple)

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

A nivel de diseño, el iPhone 14 es muy similar al iPhone 13, con una diagonal de 6,1 pulgadas y un cuerpo compacto con resistencia al agua IP68. La pantalla OLED Super Retina XDR ha mejorado el brillo, pero mantiene la resolución del modelo del año pasado.

Adoptará la eSIM como alternativa principal, aunque solo en Estados Unidos. Eso quiere decir que no será necesario utilizar una tarjeta SIM física.

Estará disponible a un precio oficial desde 799 dólares. Y, por lo menos en Estados Unidos, lo podremos reservar a partir de hoy mismo, 7 de septiembre.

Y lo podremos encontrar en cinco colores: negro, blanco, azul, violeta y rojo.

El iPhone 14 Plus tendrá 6,7 pulgadas, así será posible tener un área mayor para la visualización de vídeos y juegos. Y estará disponible a un precio oficial desde 899 dólares.

En cuanto al apartado fotográfico, estos teléfonos traen una nueva cámara de 12 MP, con un sensor más grande y píxeles más grandes. Apertura f 1/5. Asimismo, el Apple A15 es el chip que Apple presentó el año pasado con los iPhone 13.

Sus 12 megapixeles, incrementa la calidad del color y un mejor congelamiento de las imágenes, mayor énfasis en los detalles. Para ambientes con baja iluminación, los iPhone 14 y iPhone 14 Plus tienen un 49% más capacidad para una buena captura de imágenes en esos escenarios.

En lo que respecta a la capacidad de vídeo, se ha implementado una funcionalidad llamada “action mode”, que permite una estabilización automática del dispositivo durante la grabación de un vídeo sin necesidad de acudir a equipación externa.

Además, estos nuevos dispositivos tendrán una característica adicional: eSim. Esta hace posible que estos celulares puedan prescindan de una tarjeta Sim para poder recibir un plan de datos o servicio de algún operador telefónico. Podrán tener más de un plan de datos y más de un número de teléfono habilitado en el mismo dispositivo.

En lo que respecta a la seguridad de los usuarios, la nueva línea del iPhone 14 tiene la función de detección de accidentes al igual que los Apple Watch Series 8. Esta función usa las mejoras hechas en el giroscopio y el acelerómetro para detectar posibles accidentes y pide ayuda de forma automática a las autoridades competentes.

(foto: Apple Inc./Handout)(foto: Apple Inc./Handout)

iPhone 14 Pro y Pro Max

Los modelos Pro se diferencian del iPhone 14 gracias a que tendrán en su interior el nuevo chip A16 bionic, que favorece a la velocidad, fluidez y capacidad de las tareas que realiza el iPhone, permite, además, que los juegos tengan un mejor rendimiento.

El espacio de la cámara TrueDepth, cuenta con una serie de características de software que lo convierten en una nueva forma de mostrar notificaciones.

Otra característica que los diferencia de los otros dos modelos, es la ‘Dynamic Island’ o ‘Isla Dinámica’, que hará uso del espacio de la pantalla cerca de los orificios del auricular y de la cámara frontal para mostrar las notificaciones.

Esta isla estará siempre activa y permitirá que las notificaciones de diferentes aplicaciones tengan transiciones y animaciones más fluidas. Esto hará posible que los usuarios interactúen con ellas de forma activa.

La Isla Dinámica también ofrece controles para que los usuarios no tengan que cambiar de aplicación cada vez que deseen atender una notificación pero, en caso sea necesario, podrán hacerlo de forma rápida desde ahí.

A esto se añade la nueva característica de Always on Display, las notificaciones y widgets estarán siempre disponibles para que el usuario acceda a ellos sin necesidad de desbloquear la pantalla.

La capacidad de estos dispositivos de usar la función ProRAW, que sirve para capturar imágenes con mayor resolución y sin ruido en ambientes con poca iluminación. Además, el modo cinemático permitirá grabar vídeos con calidad 4k.

El nuevo iPhone 14 Pro estará disponible a un precio oficial desde 999 dólares; mientras que el precio del iPhone 14 Pro Max será desde 1099 dólares.

Características de los nuevos iPhone Pro y iPhone Pro Max. (Apple)Características de los nuevos iPhone Pro y iPhone Pro Max. (Apple)

Conectividad vía satélite

Se rumoreaba que los nuevos modelos de iPhone tendrían conexión satelital, y esto fue confirmado al presentar una característica que ayuda a los usuarios a buscar ayuda en situaciones de emergencia en ambientes donde no hay servicio de operadores celulares.

El servicio de conectividad satelital será gratuito por dos años y solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canada. (Apple)

También vienen con una función que hace posible ubicar los satélites para que la conexión sea estable, además de enviar una ubicación estimada del usuario a sus contactos más cercanos en casos de emergencia.

Así, es posible enviar mensajes de textos cortos a los servicios de emergencia por medio de un algoritmo, lo que permite ahorrar tiempo y acelera la llegada de la ayuda.

El servicio de Emergency SOS estará disponible de manera gratuita por dos años a los usuarios que residan en Estados Unidos y Canadá. No se informó sobre su disponibilidad en otros territorios.

Artículo anterior
AirPods Pro 2: serán presentados junto con el iPhone 14

AirPods Pro 2: serán lanzados junto con el iPhone 14

Siguiente Artículo
Far Out: qué presentó Apple en su evento anual

Far Out: qué presentó Apple en su evento anual

Artículos Relacionados