fbpx

En esta nota explicaremos cómo usar WhatsApp Web desde el celular. Como ya sabemos WhatsApp Web nos permite abrir nuestra cuenta de WhatsApp desde una computadora cuando lo vinculamos directamente desde el teléfono móvil.

Ahora bien, ¿Por qué necesitaríamos abrir WhatsApp Web desde el celular si ya tenemos la App instalada?

Por el momento no es posible usar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo dispositivo, entonces esta es una alternativa practica, pero desde ya una experiencia bastante incomoda lo ideal seria usarlo desde una PC o una tablet.

Usar WhatsApp Web desde el celular en simples pasos:

Lo primero que debemos hacer es ingresar desde el celular a la web de WhatsApp Web que es web.whatsapp.com. Una vez allí nos detectará que estamos desde un teléfono móvil y nos llevará a la versión móvil genérica, para solucionar esto debemos dirigirnos a las opciones del navegador si usas Chrome se encuentran en los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha.

 

Cuando se despliegue el menú de opciones, debemos activar la opción “Sitio de escritorio”, en otros navegadores puede tener otro nombre, pero debemos buscar siempre la opción que nos lleve a la versión de PC.

 

Una vez activada la versión de escritorio, veremos la versión normal de la pagina y se mostrará un código QR que nos permitirá vincular nuestra cuenta de WhatsApp. Este proceso debemos hacerlo rápido ya que el código caduca y se renueva en pocos segundos.

 

Ahora solo debemos ingresar a WhatsApp desde el celular que se quiera vincular. Una vez dentro de la aplicación, nos dirigimos a las opciones que se encuentran en los tres puntitos del margen superior derecho. Entre las opciones que se despliegan se tendrá que seleccionar “WhatsApp Web”.

 

Una vez seleccionada esta opción, el celular abrirá la cámara para que podamos escanear el código. Simplemente debemos apuntar la cámara al código QR y se escaneará de forma automática.

A continuación la web nos abrirá WhatsApp. Desde ese momento se podrá utilizar WhatsApp Web desde el celular.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal