fbpx

Ya han pasado 2 semanas desde el inesperado anuncio de Google sobre el servicio de Google Photos el cual dejaría de ser gratis, por si no sabes nada al respecto aquí te dejamos la nota con mas información Google Photos dejará de ser gratis, desde ese día fueron varias las personas que entraron en pánico ya que utilizan de forma frecuente este servicio que hasta el 21 de Junio de 2021 seguirá siendo gratuito, luego de esa fecha limite pasara a ser un servicio de pago.

En esta ocasión te traemos una guía con una solución fácil y rápida con la cual podrás disponer de todos tus archivos de forma inmediata para que puedas guardarlos en otro medio, ya sea tu pc, un pendrive o en caso de ser muchos archivos y que sean de grandes tamaños, un disco externo.

Te presentamos otro servicio de Google llamado Takeout, el cual es una página para que podamos extraer nuestros archivos, no solo de Google Photos, sino de todos los servicios de Google.

A continuación te dejamos una guía detallada en imágenes sobre como bajar los archivos de Google Photos facil y rapido:

1. Primero ingresamos a la página de Takeout por el siguiente link https://takeout.google.com que nos dejara en la siguiente pagina

  • Podemos seleccionar cualquier servicio de Google del cual queramos descargar nuestros archivos o información, no solamente de Google Photos.

  • Una vez seleccionado los servicios del cual queramos descargar vamos al final y apretamos en Siguiente paso

 

2. En la segunda pestaña nos encontraremos con las diferentes configuraciones para poder elegir, como por ejemplo el método de descarga, en este caso te mostraremos el método a través del correo electrónico de Google, Gmail. (En caso de elegir otro método, por ejemplo Añadir a Drive una vez comenzado el proceso automáticamente Google enviara tus archivos e información que hayas elegido directamente a Google Drive, una vez realizado este proceso se te será notificado a través de Gmail junto con un enlace a su ubicación).

  • En el apartadoFrecuencia podemos elegir la cantidad de veces que queramos exportar nuestros archivos, en caso de seleccionar Exportar una vez” solamente recibiremos los archivos e información que tenemos guardados hasta el momento, en caso de que sigamos utilizando el servicio y queramos volver a bajar nuestros archivos tendremos que repetir este proceso, o en otro caso seleccionar la opción deExportar cada 2 meses durante 1 año” que nos realizara una copia de los archivos e información que hayamos seleccionado cada 2 meses durante el trayecto de 1 año.

  • En Tipo y tamaño de archivo podemos elegir el formato para realizar la descarga ,(recomendamos el formato “.zip” ya que es un formato universal y que la mayoría de computadoras cuentan con este programa para abrir los archivos), una vez seleccionado el formato del archivo podemos elegir el tamaño máximo que puede tener cada archivo que vamos a descargar, por ejemplo si todos los archivos e información pesan en total 10 GB, y seleccionamos que el tamaño máximo de archivo zip sea 2 GB, Google dividirá nuestros archivos en un total de 5 archivos zip de 2 GB, el tamaño máximo que podemos elegir por archivo es hasta 50 GB.

3. Una vez configurado nuestro método de descarga procedemos al botónCrear exportación, realizado este paso nos llegara una verificación a nuestro Gmail para confirmar si hemos sido nosotros los que solicitamos este proceso de exportación, el cual tendremos que realizar unos sencillos pasos para confirmar nuestra identidad.

  • Realizados estos pasos nuestra exportación se encontrara en curso, y como Google nos aclara, esta parte del proceso puede demorarse horas, incluso días, todo dependiendo de la cantidad y tamaño de los archivos e información que tengas.

4. Cuando Google finalice el proceso de exportación nos llegara un email a nuestro Gmail avisándonos que nuestros archivos ya se encuentran disponibles para la descarga, dándonos un tiempo límite de 7 días para realizar las descargas, una vez que pase ese tiempo, los enlaces para descargar nuestros archivos ya no podrán utilizarse, y en caso de querer volver a descargar tendremos que realizar todo el proceso de exportación otra vez.

  • En el email ya contamos con los enlaces directos para comenzar a descargar nuestros archivos, o podemos entrar en la parte de Gestionar exportaciones la cual nos enviara a Takeout para que podamos ver con un poco más de detalle las exportaciones que hemos creado, y también podemos crear desde allí otras exportaciones en caso de que queramos seleccionar otro servicio para descargar nuestros datos, o nos hayamos salteado alguno.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal