Existen, actualmente, distintos dispositivos y trucos permiten ver plataformas de streaming en el televisor aunque no sea un Smart TV. Te enseñamos tres opciones fáciles de realizar y conseguir:

Conectando el televisor con una computadora

La solución más rápida es a través de una computadora, ya sea de escritorio o portátil.

Solo se necesitamos un cable HDMI que conecte la computadora al televisor, así todo lo que reproduzcamos a través de la computadora lo veremos en la pantalla del televisor.

Una vez que conectemos la PC a al televisor, solo tenemos que acceder a Netflix, YouTube, o cualquier otra plataforma que queramos en el navegador web de la computadora, y empezar a ver el contenido que sea.

Si el televisor no tiene entrada HDMI, no te preocupes, existen adaptadores RCA/HDMI para pasar la señal de un dispositivo al otro de una forma sencilla.

A través de un stick o dispositivos multimedia

Otra opción es a través sticks o dispositivos multimedia de streaming, de lo que hay de diferentes marcas: Google Chromecast, Amazon Fire TV o Roku Stick, etc.

Solo tenemos que conectar el dispositivo a la entrada HDMI del televisor, configurarlo: conectandolo a la red de Wifi del hogar y así  se transformará de un televisor convencional en un Smart TV y podremos reproducir toda clase de contenidos multimedia.

Lo podremos controlar a través de nuestro teléfono celular. 

Convertir el televisor convencional a un Smart TV a través de una consola

La tercera opción es para aquellos usuarios que cuentan con al menos una consola de videojuegos en su hogar.  Ya que, la mayoría de los últimos modelos están totalmente preparados para actividades multimedia.

Así que, si tienes una PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X|S o Wii U, se puede descargar la aplicación oficial de Netflix a través de sus tiendas digitales y empezar a usar Netflix desde la propia consola.

Conectamos la consola a Internet y a nuestro TV, descargamos Netflix y YouTube, una vez descargadas, ya se puede iniciar sesión con total normalidad y reproducir los contenidos en el televisor a través de la consola.

Más tips tecno haciendo clic aquí.