Este jueves, durante una conferencia de prensa, Mercado Libre (MELI) anunció el lanzamiento de su propia moneda digital, MercadoCoin. En principio estará disponible solo en Brasil, y los usuarios podrán acceder solo a través del nuevo programa de fidelización, en el que se recibe la mencionada criptomoneda como recompensa por compras en la plataforma.
Se trata de una criptomoneda que estará disponible a finales de agosto para los usuarios de Brasil. Por cada transacción que realicen en la plataforma, los usuarios recibirán MercadoCoin que luego podrán usar para continuar operando.
Mercado Coin permitirá a los 80 millones de usuarios de la compañía en el país a recibir recompensas por sus compras. Mercado Coin podrá ser comercializado en Mercado Pago, la billetera digital de la compañía, con un precio inicial de $0.10, el cual estará sujeto a las condiciones de mercado, dijo Mercado Libre.
Mercado Libre ofrecerá su criptomoneda en partnership con la compañía cripto Ripio, que proveerá el servicio de custodia y de compraventa en Mercado Pago.
“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura”, dijo Guilherme Cohn, gerente senior de desarrollo corporativo de Mercado Libre Brasil. “Continuamos siguiendo la evolución de las criptomonedas y la tecnología blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas”.
La criptomoneda se desarrolló utilizando el estándar de token ERC-20 en la blockchain Ethereum, dijo la compañía. Durante la primera etapa, los usuarios no podrán transfererir Mercado Coin a billeteras externas.
Brasil será una de las cabeceras, pero también está previsto que MercadoCoin llegue a Chile, México, Uruguay y Paraguay. Argentina, inicialmente, no estaría en el foco de Mercado Libre para esta criptomoneda.