fbpx

Cómo transformar un celular en una consola de videojuegos Game Boy

En esta nota voy a explicar todos los pasos para transformar un teléfono celular Android en una consola de videojuegos y poder disfrutar de todos los juegos de las consolas portátiles Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. (En el video que acompaña esta nota podrás ver todos los pasos).

El primer paso es instalar un emulador en este caso en particular recomiendo la aplicación llamada Pizza Boy la cual se encargará de emular la consola de videojuegos y poder cargar la ROM del juego para poder reproducirlo como si estuviéramos usando una Game Boy.

El segundo paso es descargar la ROM que en este caso seria el “cartucho” del juego. Existen una gran variedad de paginas en las que podemos encontrar estos juegos, pero por su facilidad de descarga y variedad aconsejo la web Wow Roms.

El tercer y ultimo paso es abrir el emulador, en este caso la app Pizza Boy y cargar la ROM del juego, para eso deberemos seleccionar la opción “Cargar ROM” que se encuentra en los tres puntitos del margen inferior izquierdo. Una vez hecho esto deberemos localizar donde tenemos nuestro archivo y seguidamente el juego comenzará a correr.

La interfaz del emulador Pizza Boy es sencilla e intuitiva y ubica los comandos de forma prácticamente identifica como en una consola Game Boy de Nintendo.

Descargar emulador Pizza Boy: https://bit.ly/2VDKq0Z

Descargar juegos en Wow Roms: https://wowroms.com/

Artículo anterior

Predator Hunting Grounds: ya disponible en la tienda oficial de Playstation

Siguiente Artículo

Messenger Rooms el nuevo servicio de videollamadas de Facebook

Artículos Relacionados