fbpx

Desde que la pandemia de coronavirus nos obligó a estar más tiempo en casa y realizar la gran mayoría de las actividades de forma online, los estafadores también se adaptaron al mundo digital y perfeccionaron sus herramientas para robar desde la comodidad del hogar.

Mercado Libre es uno de los principales blancos, estamos hablando de la plataforma de venta más grande de Latinoamérica y mientras las compras online aumentan las estafas los hacen al mismo ritmo y en el ultimo tiempo aumentaron un 50% por ciento según datos oficiales.

En el video que se encuentra en la cabecera de esta nota se explican 4 estafas reales que se repiten cada vez con más frecuencia y una de ellas que es completamente nueva y tiene como obtuvo quedarse con la cuenta de Mercado Pago.

 

Recomendaciones para compradores de Mercado Libre

– Siempre comprarles productos a vendedores con buena reputación en Mercado Libre, preferentemente con medalla. Evitá aquellos que tengan muchos reclamos o demoras

– Grabá un video de la apertura del paquete con el celular. Si lo que está dentro está roto o es otra cosa, tenés una prueba contundente a tu favor para levantar un reclamo.

– Siempre pagá con Mercado Pago. Si algo sale mal, se te devuelve el dinero. Si pagás en efectivo o por fuera de Mercado Pago, te arriesgas a nunca recuperar el dinero.

Recomendaciones para vendedores de Mercado Libre

– Tené en cuenta que algunos productos son fácilmente reconocibles por el tamaño y la forma de su caja (por ejemplo, la caja del iPhone). Lo ideal es enviar paquetes dentro de otros más grandes para no levantar sospechas del contenido durante el transporte.

– Sacá fotos de todo lo que estás enviando y que se vea claramente la etiqueta de envío, preferentemente en el mismo momento en el que se lo estás entregando al correo.

– Es importante tener el comprobante de lo que se le entregó a la empresa de correo. Si tiene el peso del paquete, mejor (algunos correos lo dan).

– Usá Mercado Envíos para estar mejor cubierto ante posibles eventualidades con el envío.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal