fbpx

La nueva apuesta del gobierno argentino por el comercio electrónico es el recientemente creado “Correo Compras”, la cual es una plataforma online de compra y ventas que aprovecha la estructura logística del Correo Argentino.

En marco de la crisis económica y de la cuarentena ocasionada por la pandemia, el Gobierno puso en marcha este nuevo proyecto para que las personas puedan acceder a productos, tanto alimentos, electrónicos y algunos más, con una menor carga de costos, por lo tanto de menor precio, ahorrando en diferentes ámbitos del proceso de compra-venta, por ejemplo un menor cargo en la comisión por venta para los vendedores, y un ahorro en el envío para los compradores.

Correo Compras incluso acepta la tarjeta alimentar para la compra de alimentos a través de la web, pero solamente para su uso en compra de alimentos y productos esenciales. Y durante el mes de Octubre para “festejar” su lanzamiento, todas las compras realizadas en Correo Compras no contaran con un cargo de envío, o sea que el envío será gratuito.

Aprovechando la estructura con la cual ya contaba el Correo Argentino, la cual su logística y sucursales alcanzan casi el 100% del suelo Argentino, Correo Compras también contara con la opción la cual las empresas o productores podrán dejar sus productos en centros de distribución del Correo Argentina para su inmediato despacho una vez realizada la compra, la misma metodología utilizada por los grandes páginas de e-commerce del planeta, y también por el gigante local Mercado Libre.

Según el Gobierno la plataforma no fue lanzada con la intención de competir con el mercado local, en especial Mercado Libre, si no que fue ideada para poder ayudar a los ciudadanos argentinos en estos tiempos de crisis.

Sin embargo en los últimos dos días luego de que la página de Correo Compras fuera lanzada, están circulando por la red social Twitter comparativas de parte de los usuarios, comparando los precios dela página del Correo Compras con la de Mercado Libre, en la cual algunos precios están iguales, y en otros los cuales se encuentran mucho más baratos los productos en Mercado Libre que en la plataforma del Gobierno. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Solo queda esperar la opinión de los usuarios, tanto de vendedores como compradores, para poder ver cuál de las dos plataformas, si Correo Compras o Mercado Libre, es la que más le conviene a cada uno.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal