fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Dall-E: Inteligencia Artificial que genera la imagen que quieras

Dall-E: la Inteligencia Artificial genera la imagen que vos le pidas

Con Dall-E podes crear escenarios inesperados como ver a Walter White comiendo un choripan o a Shrek nadando en una piscina.

Dall-E es un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones textuales, reveladas por OpenAI el 5 de enero de 2021. Utiliza una versión de 12 mil millones de parámetros del modelo GPT-3 Transformer para interpretar las entradas del lenguaje natural (como “un bolso de cuero verde con forma de pentágono”) y generar las correspondientes imágenes.

​ Su nombre es un mezcla entre WALL·E y Salvador Dalí, y puede crear imágenes de objetos realistas así como objetos que no existen en la realidad.

 

Dall-E: Inteligencia Artificial que genera la imagen que quieras
Walter White eating choripan

¿Cómo funciona Dall-E?

DALL-E es capaz de generar imágenes en una variedad de estilos, desde imágenes fotorrealistas hasta pinturas y emojis. También puede “manipular y reorganizar” objetos en sus imágenes. 
Dall-E: Inteligencia Artificial que genera la imagen que quieras
Dall-E: Mickey eating soup.
Si bien DALL-E exhibió una amplia variedad de destrezas y habilidades, en su lanzamiento público, la mayor parte de la cobertura se centró en un pequeño subconjunto de imágenes de salida “surrealistas” o “extravagantes”.
Para crear nuestras propias imágenes, que podemos utilizar como memes, por ejemplo. Simplemente tenemos que escribir lo que sea que queramos que aparezca, como en la imágenes anteriores de este post, darle al botón de Run, y esperar unos minutos y tendremos una variedad de nueve imágenes diferentes. ​
Además, no solo entiende ordenes en ingles, sino que en español también.
Si bien, sigue en etapa de entrenamiento, pero definitivamente, se convirtió en una página muy divertida para pasar el rato y experimentar para ver que puede crear.
La página donde podremos jugar con Dall-E mini es huggingface.co, o directamente hacer clic en el siguiente enlace.