fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Google Glass: ¿serán lanzadas finalmente?

Google Glass: ¿serán lanzadas finalmente?

Google Glass fue un producto casi futurista cuando se lanzó, pero nunca llegó a triunfar en el mercado. Ahora, una nueva adquisición de Google sugiere que la compañía podría lanzar estos dispositivos en un futuro.

Google ha adquirido Raxium, una pequeña empresa de hardware que desarrolla paneles microLED para realidad aumentada. Se trata de LED microscópicas de última generación que ofrecen un mejor color y contraste con menos consumo de energía.

Aunque todavía no es 100% seguro de que Google haya adquirido Raxium para el proyecto de las Google Glass, o para Proyecto Iris, otro proyecto donde están trabajando con gafas de realidad aumentada.

Teniendo a Raxium como compañía le da a Google más control sobre los componentes que podrían incluirse en futuros dispositivos de realidad aumentada.

¿Qué prometía Google Glass?

Desde su presentación en 2012, las Google Glass fueron consideradas como el equipo que todos los usuarios iban a querer tener en sus manos.

Se trataba de unas gafas, con o sin cristales, que llevaban incorporado un miniproyector que proyecta directamente al ojo una imagen virtual que se superpone sobre la imagen real que tenemos delante.

Fueron presentadas por primera vez en una conferencia de desarrolladores de Google en junio de 2012 en California, paracaidistas aterrizaron en la parte superior del auditorio, corrieron por el techo en bicicletas y entraron en la sala de conferencias, todo esto utilizando Google Glass.

Luego de esta presentación, en 2013 se lanzó una versión de prueba y en 2014 salió una versión minorista pública.

Durante los años que Google estuvo trabajando en estas gafas de realidad aumentada, los dispositivos inteligentes se convirtieron en el tema principal de las nuevas tecnologías.

Así que la empresa creyó que ese era el momento adecuado para llevar Google Glass a los consumidores.

¿Por qué fracasaron las Google Glass?

Google Glass solo estuvo un corto tiempo en el mercado antes de ser discontinuada por varias razones:

  • Una razón del fracaso fue el diseño, que no era nada cómodo y practico.
  • El precio excesivamente caro de 1.500 dolares.
  • Las preocupaciones de los usuarios sobre la posibilidad de que el producto recopilara sus datos o fuera vulnerable a la piratería.
  • Batería de poca duración.
  • Se plantearon problemas de privacidad, con personas que temían ser grabadas en momentos privados, como en el baño.

Se prohibió su uso en bares, cines, casinos de Las Vegas y otros lugares que no querían que los clientes grabaran en forma subrepticia.

Su función en el mundo empresarial

En mayo del 2019, Google renovó sus Google Glass, con la segunda versión de su modelo Enterprise Edition. Este par de anteojos se anunció como un medio sin riesgos para aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

La pantalla dentro de la lente derecha permitía a los empleados realizar múltiples tareas sin la necesidad de recurrir a un teléfono o computadora.

Estos anteojos también venían con capacidades de realidad aumentada virtualcarga USB-C y un procesador y una cámara mejorados.

Como resultado, aunque ya no está disponible como producto minorista, Google Glass todavía existe y se vende a empresas.