fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Hogwarts Legacy muestra su primer gameplay

Hogwarts Legacy muestra su primer gameplay

Hogwarts Legacy el mundo abierto basado en Harry Potter que va más allá de los libros y películas ¿qué nos depara este impresionante mundo?

El pasado 17 de marzo, se presentó Hogwarts Legacy’ en su State of Play. Este juego es, sin duda, el más ambicioso creado para la saga.

Punto por punto te presentamos todo lo que promete el juego.

Personajes altamente configurables

Hogwarts Legacy se ambienta a finales del siglo XIX, donde interpretarás a un nuevo estudiante, mago o bruja, de la Escuela de Magia y Hechicería.

El juego nos permite crear a nuestro personaje con total libertad, eligiendo su color de piel, cabello, ojos, etc. Luego de eso, será el momento de elegir Casa (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff).

Como RPG de acción, podrás elegir habilidades y talentos para favorecer tu estilo de magia favorito. Lo mismo ocurre con el equipamiento y las pociones.

Explorar el mundo abierto de Hogwarts Legacy

Exploraremos el laberíntico castillo de Hogwarts lleno de puzles, pasadizos secretos y estancias. Y hay exteriores a los que acudir y un pueblo cercano, Hogsmeade, donde abundan tiendas, secundarios y enfrentamientos con magos no tan buenos como tú.

Podemos elegir entre cumplir las misiones principales, vinculadas a la historia del protagonista y quizás su relación la Magia Oscura, o secundarias. Además, podremos socializar con los personajes y elegirlos como compañeros.

Podremos ir a clase de Pociones o Defensa contra las Artes Oscuras, donde nos enseñarán lo básico: cómo usar los hechizos y cómo mejorarlos después. Pero no será un simple tutorial, sino series de misiones que se mantendrán todo el juego.

Otras clases a las que podremos ir son a las lecciones de encantamientos, herbología y mucho más, y sus respectivas ramificaciones.

La clave argumental del juego: la rebelión de goblins y una alianza con magos oscuros

En esta de misterio historia acompañaremos al profesor Eleazar Fig que investiga una posible rebelión de los duendes. Así que, prepárate para luchar contra duendes, magos oscuros y otra clase de criaturas. El líder de los duendes se llama Ranrok, que se alía con el mago oscuro Victor Rookwood.

Habrá un sistema de combate en tercera persona con diferentes habilidades como lanzar fuego, hacer levitar objetos o enemigos… o incluso usar hechizos oscuros como la Maldición asesina Avada Kedavra.

Según pudimos ver en el State of Play, los hechizos serán configurables y mejorables a nuestro gusto para armar un estilo mágico personal.

Además, tendremos a nuestra disposición un catálogo de ataques, protecciones, lanzamientos y maniobras potentes para aturdir al enemigos.

Room of Requirement

Este quizás sea el espacio más original de lo presentado. Se trata de una habitación altamente configurable que “percibe lo que necesitas y te lo da”. Cuidada por el elfo Deek, en ella se puede hacer crecer plantas, crear pociones y criar bestias y criaturas mágicas, entre muchas otras actividades.

Hogwarts Legacy

Podremos explorar el Castillo de Hogwarts, volar con escobas mágicas (o sobre Hipogrifo), explorar el cercano pueblo de Hogsmeade y participar en minijuegos, rescatar a criaturas fantásticas y cuidarlas en la Sala de los Menesteres.

Incluso el gameplay mostró escenas de combate en el banco de Gringotts o el Ministerio de Magia.

El juego no solo cuenta con referencias a Harry Potter, sino que han creado otros lugares totalmente nuevos, que solamente se mencionaron en los libros o películas, pero nunca se han visto.

Por ejemplo, las salas comunes de las otras casas, en las películas solo hemos visto la de Gryffindor, ahora podremos explorar las de Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

Hogwarts Legacy

Será a finales de 2022 cuando podremos disfrutar del juego en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Otras de nuestras reseñas