fbpx

WhatsApp incorporó dos actualizaciones, una que nos facilita la administración y eliminación de nuestros archivos, y la tan esperada “mensajes temporales”.

Mensajes temporales de WhatsApp

Como ya habíamos adelantado hace unas semanas, los desarrolladores de WhatsApp venían trabajando en una función que nos permitiría enviar mensajes con un límite de tiempo, y una vez pasado ese tiempo se “autodestruirían” sin dejar rastro, como si nunca hubiéramos enviado ese mensaje.

Finalmente esta nueva función llego a nuestras manos, pero no de la forma que la esperábamos, de momento solamente tenemos la opción de elegir que el mensaje desaparezca luego de 7 días, una gran cantidad de tiempo.

Y no solamente es una desilusión para nosotros los amantes de Misión Imposible al más fiel estilo de “este mensaje se autodestruirá en 10,9…” si no que también hay que cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo que ambos tengan la última versión de WhatsApp sino no lo dejara recibir el mensaje temporal.

Otras características que cuentan los mensajes temporales son:

Si nos responden citando el mensaje temporal, el texto enviado a través de la citación seguirá en el chat.

Si reenviamos el mensaje temporal a un chat que no posea los mensajes temporales activados, este no contara como mensaje temporal, por lo tanto no desaparecerá.

Las fotos y videos enviados, una vez descargados en la galería no desaparecerán, o sea que no podemos mandar esa foto o videos bochornosos sin que quede rastro, ya que quedaran igualmente guardados en el celular.

Sin lugar a dudas nos trajeron algo muy alejado de lo que imaginamos cuando nos dijeron que eran “mensajes que se autodestruyen”.

Si queres activar esta función aquí te dejamos una pequeña guía de como activar los mensajes temporales en WhatsApp:

Eliminar archivos de forma masiva

Al eliminar un chat contamos con la opción de eliminar junto con ese chat todos los archivos multimedia enviados y recibidos, pero en caso de querer eliminar solo algunos archivos de fotos, audios o videos hasta hace un tiempo teníamos que buscar en nuestra galería uno por uno el archivo que queríamos eliminar. Ahora WhatsApp agrego esta increíble nueva función la cual no solamente nos permite elegir que archivo en específico queremos eliminar, sino que nos muestra todo organizado de mayor tamaño a menor, y también separados dependiendo de cada archivo, videos por un lado, audios por otro, e imágenes por otro y todo esto lo podemos hacer eligiendo el chat en específico del cual queremos eliminar los archivos.

Aquí te dejamos una pequeña guía sobre como eliminar tus archivos de WhatsApp de forma ordenada:

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal