fbpx

Solamente quedan 5 días para unos de los eventos más esperados del año para los ahorristas y compradores online, hablamos del Ciber Monday.

Originalmente nacido en los Estados Unidos, creado por las empresas de comercio electrónico con la intención de mejorar los precios durante un tiempo limitado, con el fin de elevar sus ventas, y funciono a la perfección.

Cada año bate su propio récord de ediciones anteriores en ventas, y no solamente en los Estados Unidos, que en su versión de 2019 genero una increíble suma de U$D 7.400 millones (Dólares Americanos), si no que en todas partes del mundo a la que los países se fueron sumando.

Muchos países ya han sumado este increíble evento de descuentos a su itinerario anual, algunos ya hace muchos años, y cada uno ha sabido adaptarlo a sus modelos de negocios y fechas convenientes para estos, ya que no se celebran en las mismas fechas en todo el mundo. Por ejemplo en los Estados Unidos se celebra el Lunes siguiente al Día de Acción de Gracias (que es el cuarto jueves de noviembre), aprovechando los días feriados los cuales las personas se encuentran en sus hogares para poder realizar más compras online.

Dependiendo el país al cual miremos varía mucho la fecha, en Japón se encuentra actualmente en vigencia el segundo Lunes de diciembre, teniendo en cuenta las fechas festivas, en cambio en países como Chile no solamente que cada año varia la fecha, si no que se han llegado a hacer hasta 2 veces en el mismo año.

Lo que coindicen en la mayoría de países es la cantidad de días que dura, los cuales son tres, aquí en Argentina en este año 2020 el Cyber Monday se llevara a cabo los días Lunes 2 de Noviembre, Martes 3 de Noviembre y Miércoles 4 de Noviembre, cuenta con una página oficial la cual contiene las marcas que participan de la edición del Cyber Monday, más allá de que las marcas lo hagan a través de sus páginas principales, por este medio es más fácil saber si la marca, producto o servicio que estás buscando se encuentra participando de este evento de descuentos online.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal